El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

La Junta invierte más de 300.000 del Plan OLA en Los Barrios

Las obras afectarán a tres centros educativos de la Villa: el San Ramón Nonato, Virgen de la Paz y Sierra Luna

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) para el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Ramón Nonato, la Escuela Infantil (EI) Virgen de la Paz y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra Luna en Los Barrios. El presupuesto total de estos trabajos es de 311.291,44 euros y se estima que durante su ejecución generarán 27 nuevos empleos, además de beneficiar a los 1.416 alumnos y alumnas matriculados en estos tres centros del Campo de Gibraltar.

En el CEIP San Ramón Nonato, la intervención, adjudicada a la empresa Joaquín Ramos Márquez, supondrá la sustitución completa del vallado exterior, las puertas exteriores de planta baja, la puerta de acceso a la cubierta en planta primera y la solería de terrazo de la primera planta del edificio. También se colocará una barandilla en la rampa interior, se ampliará la cobertura de la alarma antirrobos y se reparará la cubierta plana del centro. Con un presupuesto de 128.095,73 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, la obra beneficiará a los 326 alumnos y alumnas matriculados en el centro y contribuirá a la creación de nueve puestos de trabajo.

En la escuela infantil Virgen de la Paz, la obra, adjudicada a la firma 2007 Alto La Era Construcciones por 122.749,18 euros y con un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, consistirá en la construcción de un porche cubierto de 80 metros cuadrados, así como en la reposición de pavimento de los acerados perimetrales y el refuerzo de solera y nuevos alcorques en la zona de acceso principal. También se colocarán pavimentos de PVC en las aulas y se mejorarán los aseos con la instalación de pavimento antideslizante y la adecuación de los sanitarios. La obra, que beneficiará a 56 niños y niñas y generará diez nuevos empleos, también supondrá la sustitución de la puerta de aluminio de salida al patio por una de acero y la adaptación del patio trasero para poder ser utilizado como patio de recreo mediante la colocación de vallas para su delimitación.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Luna, la actuación, adjudicada a Construcciones Olmo Cecilia por 60.446,53 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y 24 días, consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de dos ascensores, uno en el edificio principal y otro en el edificio Cervantes, y la construcción de cuatro rampas en los accesos a los tres edificios existentes. La obra beneficiará a los 1.034 alumnos y alumnas matriculados en el centro y contribuirá a la creación de ocho nuevos puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN