El tiempo en: Cádiz

San Fernando

El cardenal Amigo Vallejo volvió a encandilar a un público entregado

El programa de actos planificado por el Arciprestazgo y el Consejo de Hermandades entra en su recta final.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conferencia -

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo realizó un importante esfuerzo para estar anoche en San Fernando con la conferencia ‘Aportación de la religiosidad popular a la experiencia de vida y fe’. Era la segunda ocasión en lo que va de año que el cardenal visitaba San Fernando y ayer mismo, lo hizo después de partir de Sevilla a Madrid y de Madrid a San Fernando.

A las 19,30 horas presidió la eucaristía en la iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán y posteriormente, llegó al Centro de Congresos, donde tras visitar la exposición del Año de la Fe, ofreció una conferencia sobre ‘Aportación de la religiosidad popular a la experiencia de vida y fe’, con la que encandiló al público asistente.

Tras ser presentado por el arcipreste de San Fernado, Alfonso Gutiérrez Estudillo, el cardenal Amigo Vallejo, franciscano al igual que el espíritu del actual Papa Francisco, jesuita, manifestó que “la fe, la familia y el pueblo son los pilares de la religiosidad popular”. Definió a la fe, “como lo más grande que mi gente me ha dejado”, e hizo hincapié en las visitas a Tierra Santa de “padres que se preguntan ¿Y si estuvieran aquí mis hijos? y de hijos que se preguntan ¿y si estuviera mi madre?, parece que uno no es feliz cuando las cosas grandes que tiene no las puede compartir con los demás”.

Respecto a la ciudad, aseguró que “San Fernando es una ciudad llena de historia y de vida, que no tiene nostalgia del pasado, porque el pasado es su presente. No es nostalgia, sino vida y actitudes virtuosas que permanecen”, al tiempo que valoró el papel de las Cortes Extraordinarias y Generales de 1810 de la Isla de León.

El cardenal valoró que “el tiempo ha pasado, el amor permanece; las circunstancias pasan, el amor permanece”.

No faltaron anécdotas y vivencias cofrades donde se mostraba la experiencia de fe de niños y mayores. Amigo Vallejo, haciendo gala de su don de palabra, hizo que el público prestara atención permanente a su exposición, en la que valoró también el número de hermandades que hay en San Fernando y cómo las de penitencia se llevan la palma.

El miércoles, a las 20,30 horas, habrá otra conferencia sobre Artes Sacro, a cargo de David Gutiérrez Domínguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN