El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha garantizado este lunes que "el AVE parará en Loja" y que se tendrá en cuenta al municipio para tomar una decisión respecto al proyecto definitivo".
Pérez ha trasladado estos compromisos al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en la reunión mantenida en el municipio junto a representantes de comerciantes, vecinos y políticos locales para abordar el proyecto de la Línea de Alta Velocidad.
En dicha reunión, Pérez ha reiterado el firme compromiso que mantiene el Ministerio de Fomento con esta infraestructura "para que llegue lo antes posible a Granada" y con Loja, como a su entender quedó patente con la visita de la ministra, Ana Pastor, al municipio y su estación para conocer de primera mano la situación.
En opinión del subdelegado del Gobierno, "hay que darle una oportunidad al Ministerio y una vez que esté el proyecto definitivo para Loja presentar cuantas alegaciones se estimen oportunas".
El subdelegado ha anunciado también que el alcalde de Loja mantendrá una reunión en los próximos días con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para que el regidor haga llegar al Ministerio las sugerencias que considere más adecuadas para el paso del AVE por Loja.
Por su parte, el alcalde ha manifestado que mantendrá siempre una actitud dialogante con el Ministerio y que su postura se centra en que el proyecto "no perjudique en ningún caso ni a los vecinos ni a la zona por donde pase y así lo plantearemos ante el Ministerio".