El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Bachir rechaza la orden de arresto de La Haya

El presidente sudanés, Omar al Bachir, afirmó ayer que son otros líderes occidentales, y no él, los que debieran responder ante los tribunales internacionales por crímenes de guerra, y rechazó cualquier intento de ?colonizar? su país.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente sudanés, Omar al Bachir, afirmó ayer que son otros líderes occidentales, y no él, los que debieran responder ante los tribunales internacionales por crímenes de guerra, y rechazó cualquier intento de “colonizar” su país. 

“Los que deberían ser llevados ante la justicia son aquellos que exterminaron al pueblo de Vietnam, los que han cometido el genocidio de Hiroshima y Nagasaki y los que han asesinado al pueblo de Irak con todo tipo de armas prohibidas”, afirmó. 

La CPI, con sede en La Haya, ordenó el miércoles el arresto de Al Bachir por supuestos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en el conflicto de Darfur, en el que según la ONU han muerto 300.000 personas. 

El gobernante sudanés se convierte así en el único jefe de Estado en ejercicio cuya detención es requerida por un tribunal internacional. Sudán no reconoce a la CPI y su Gobierno ya ha dicho que no cumplirá la orden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN