También el presidente del CIT, abogado de profesión, se ha referido a los muchos inconvenientes que tendría para el sector judicial la eliminación de los juzgados de Marbella.
Ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una Mesa de trabajo de la Abogacía organizada por el CIT, en la que ha intervenido también pronunciándose al respecto el Delegado Tesorero del Colegio de Abogados de Málaga en Marbella, Alfonso Muñoz, que ha insistido en la necesidad de mantener los juzgados en la localidad y crear una nueva Ciudad de la justicia.
A pesar del anuncio formulado por la alcaldesa del compromiso del Gobierno de no eliminar los juzgados de Marbella, en el caso de que finalmente no fuera así y se siguiera adelante con la propuesta de trasladarlos a Málaga, los abogados tienen claro que emprenderían las medidas que fueran necesarias para mostrar su disconformidad.
De todo ello se ha hablado en esta mesa de trabajo de abogados en la que, además, se ha hablado de otros asuntos que afectan al sector.