El Bm San Fernando afrontó su partido en pretemporada ante el Bm Gades, en un encuentro en el que los pupilos de Andrés Navarro se vieron superados por un gol en el tanteador final (28-27): Un resultado meritorio teniendo en cuenta que se midieron a un conjunto de categoría superior a los isleños, ya que milita en 2ª Nacional.
Primera parte muy igualada, aunque llevando la iniciativa el conjunto local, mucho más rodado a esta altura de pretemporada. Los isleños supieron aguantar muy bien los primeros veinte minutos, donde el marcador mostraba mucho equilibrio. El equipo cañaílla mostraba un ritmo de juego más pausado que los locales, más veloces sobre todo en ataque, con pocas pérdidas de balón, aunque con excesivos errores en los lanzamientos. La defensa más abierta de los gaditanos ponía muchas dificultades al ataque de los isleños, que empezaron a pagar el esfuerzo en los minutos finales de este primer periodo lo que provocó que los locales se fuieran al descanso con ventaja de 3 goles, 15-12.
En el comienzo del segundo tiempo los jugadores capitalinos apretaron el acelerador y empezaron a poner distancias en el luminoso de hasta 5 y 6 goles, sobre todo aprovechando los fallos de lanzamiento del conjunto visitante. Un tiempo muerto del entrenador isleño provocó una importante reacción de sus jugadores, que se mostraron más seguros en ataque, gracias sobre a una gran efectividad en el lanzamiento exterior favorecido por el repliegue a un 6:0 de la defensa local.
Se entró en el último cuarrto del choque con el marcador equilibrado y con todo por decidir en los minutos finales. El luminoso marcaba diferencias mínimas y solamente la mayor capacidad física de los gaditanos, con más preparación a estas alturas de pretemporada, les llevó finalmente a la victoria por 28-27.
Buen encuentro de los isleños, aunque todavía se les nota escasez de juego en conjunto, sobre todo en defensa, ya que hay muchos jugadores nuevos en el equipo y aún les falta compenetración y trabajo táctico colectivo.
Por parte del Bm San Fernando jugaron Collantes, Grao, César, Aparicio, Baturone (2), Fernández(2), Isaac (1), Bernal (6), Vara (4), Alcázar (6), Barón (2) y Cafranga (4).