El tiempo en: Cádiz

Huelva

Cruz critica que el alcalde se quede en el "marketing político y no reduzca tenencias de alcaldía"

A su juicio, "seguimos teniendo más de lo mismo. Un equipo de gobierno que nos ha llevado a tres planes de pago a proveedores con sus correspondientes ajustes, a un plan de reequilibrio y con una deuda que roza los 400 millones de euros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que la reorganización del equipo de gobierno "es una medida a la desesperada del alcalde" de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), al que ha criticado que se quede en el "marketing político y no reduzca tenencias de alcaldía".

   En un comunicado, ha insistido en que esta remodelación "no va a solucionar nada porque las personas siguen siendo las mismas en distintas sillas", aunque ha indicado que "los concejales que han sido desplazados de área se han vuelto a encontrar con responsabilidades que ya habían desempeñado antes".

   A su juicio, "seguimos teniendo más de lo mismo. Un equipo de gobierno que nos ha llevado a tres planes de pago a proveedores con sus correspondientes ajustes, a un plan de reequilibrio y con una deuda que roza los 400 millones de euros".


   Cruz ha lamentado que Rodríguez "se haya quedado en el marketing político cuando podría haber aprovechado para presentar iniciativas que afecten a la ciudad como la reducción de tenencias de alcaldía". Sin embargo, "se ha limitado a cambiar de sitio a los concejales para disimular un cambio que realmente no es tal". "No entra gente nueva ni nuevos aires, son los mismos que llevan 18 años y que han arrastrado a la ciudad a esta bancarrota", ha dicho.

   El dirigente socialista ha destacado que los cambios en el área de Economía "certifican que no se estaba trabajando bien, sin embargo, los que van a coger ahora esta responsabilidad ya la han ostentado antes. La ruina que sufrimos ahora no es nueva, ya se estaba generando años atrás, por lo que no sabemos qué puede ser peor".

   Gabriel Cruz, a las palabras del alcalde sobre que es él el que manda, ha señalado que "se está culpabilizando públicamente de la ruina de este Ayuntamiento". "Es él el que, con sus decisiones, ha creado una deuda de 400 millones de euros, ha recortado los servicios públicos al mínimo. No se conocen peores servicios que estos".

   En su opinión, "lejos de lo que dice el alcalde, la deuda con proveedores no está a cero ni mucho menos"; y es que, "la deuda con proveedores, a junio de 2013, era de 50 millones, sólo entran 20 en el tercer plan de pago, por lo que aún quedan pendiente 30 millones de euros. Y eso sin contar la que se sigue generando hasta final de año".

   Gabriel Cruz ha manifestado que este equipo de gobierno es "una ruina por muchos cambios que se hagan" porque siguen siendo las mismas personas que nos han conducido a "esta situación ruinosa descontrolada". "Las medidas desesperadas del alcalde no solucionan nada", ha zanjado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN