El tiempo en: Cádiz

El Puerto

La gran primera piedra de toque

La secretaría técnica, con Ángel Soler al frente, continúa rastreando el mercado al objeto de seguir reforzando a la plantilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se miden al colíder. -

El primer triunfo fue celebrado como se merecía. A lo grande. Los resultados aplacan nervios y vuelven a normalizar las sensaciones a una semana plácida y tranquila. Nada como un buen resultado para reafirmarse en unos principios y para ratificarse en que éste es el camino a seguir. Un simple gol, un simple marcador de cara vale más que mil charlas estimuladoras y que mil tácticas.

Era romper la dinámica que todo equipo necesita en las primeras jornadas para conseguir ese plus de confianza y aplacar los primeros síntomas de celeridad que apremiaba desde ciertos círculos.

La victoria resultó en la práctica tan cómoda y tan tranquila tal y como se preveía en la teoría de la previa.

Bien es cierto que se mereció un mejor premio y un marcador más acorde al esfuerzo realizado. También, es cierto, que se desperdiciaron ocasiones que no se deben errar para no tener, para el caso de un rival de más entidad, problemas por perdonar y no terminar de cerrar el partido.

Cerrado el debate de la portería, el que sigue abierto es el de la delantera. A nivel ofensivo el Portuense continúa sin un referente. Bien por el sistema empleado o la ausencia de un delantero a la vieja usanza que ejerza de 9 puro, lo cierto es que de los cuatro goles anotados, dos se hicieron a balón parado y los otros dos los marcó Lolo Prado.

Ninguno de los cuatro tuvieron la firma de ningún delantero. Simples números, curiosidades y estadísticas, también. Pero para un equipo que tiene llegada al área rival no termina de aprovechar las ocasiones creadas.

A la inversa, al menos en el último choque disputado, las facilidades defensivas concedidas parecen haberse frenado.

Que el debutante Joaqui tuviera una única intervención o mejor dicho una media, es una buena prueba de ello. Tendrá que esperar para demostrar su fichaje y su apuesta por la titularidad.

Rival en forma
La otra cara de la moneda y tras derrotar al colista, el calendario da un nuevo giro brusco y este domingo a las 12.00 horas, el rival no tiene nada que ver con el Nueva Jarilla. El enfrentamiento ante el Villamartín acogerá un duelo a medida para calibrar y para ver realmente el potencial de los de Dani Jiménez.

El equipo serrano suma tres victorias consecutivas en Liga y comparte el liderato con la Balona Balompié, únicos invictos en la categoría.

Se recupera a Lolo Prado tras su expulsión en Los Cortijillos, pieza básica en un equipo que sabe como nadie sacar rédito a un jugador franquicia a balón parado. El capitán, reconvertido a central, es el máximo goleador ya con dos goles, tras el que marcó de penalti en la primera jornada inaugural ante el Rayo Sanluqueño y el que anotó de falta directa al mencionado equipo campogibraltareño.

Siga el partido en www.vivaelpuerto.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN