La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 y 39 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y pertenencia a un grupo criminal a los que se atribuyen tres robos cometidos durante el pasado mes de agosto en tres locales de la capital.
El primero de los atracos tuvo lugar el 11 de agosto en un salón de juegos de la zona norte de Málaga, al que dos hombres entraron exigiendo la recaudación a la empleada, mostrándole una pistola empuñada dentro de una bolsa para que les abriera la caja fuerte. Al parecer, la mujer les dio los 1.374 euros que contenía y huyeron rápidamente del lugar en un ciclomotor, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
El segundo asalto ocurrió dos días después en una tienda de telefonía móvil también de esa zona, a la que presuntamente los atracadores entraron con una pistola y exigiendo a la empleada que le entregara 36 'smartphones', la recaudación de la caja, que ascendía a de 216 euros, y la cartera de la trabajadora que contenía 400 euros. Los asaltantes huyeron en un ciclomotor blanco.
El tercer atraco tuvo lugar en la madrugada del 25 de agosto en un salón recreativo del centro de Málaga cuando en el local aún había clientes en su interior. Los individuos, han precisado desde la Policía Nacional, entraron con cascos en la cabeza y armados con un cuchillo, exigieron el dinero de la recaudación y forzaron las máquinas tragaperras.
Esa noche, han informado, una patrulla de la Policía Local interceptó el vehículo de los atracadores y detuvo al primero de ellos autores, un individuo menor de edad.
Las primeras investigaciones, que comenzaron el día del primer robo, llevaron a los investigadores a la barriada de La Corta, en la que se localizó el vehículo utilizado en la fuga. Este hecho permitió abrir una nueva línea de indagaciones para llegar al titular del vehículo, llegando a identificar, según la Policía, hasta a tres personas diferentes que habían sido titulares del ciclomotor y que se lo habían vendido sin registrar debidamente las transacciones.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron una inspección ocular técnico policial que ha sido fundamental en el esclarecimiento de los delitos. De esta manera se identificó a los dos presuntos autores, uno de los cuales, el de 39 años, tenía en vigor tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por diferentes órganos judiciales y además, se encontraba fugado de la prisión de Morón de la Frontera desde el pasado 17 de julio.
Otro de los detenidos fue arrestado cuando circulaba sin permiso de conducir en un coche propiedad de su pareja, por lo que además se le imputa un delito contra la seguridad vial.