Un vecino del Poblado de Doña Blanca ha denunciado el estado “lamentable y de abandono” en el que se encuentra un terreno ubicado a la entrada del poblado, donde hace algunos años se proyectó la ubicación de un merendero. “Hace unos años que dijeron que iban a poner un merendero, con un parque, una zona de ocio para la juventud de aquí, pero ahora, y según dicen desde el Ayuntamiento, está considerado ‘zona verde’, por lo que no se puede hacer nada”, ha explicado el vecino. En este sentido, y como relata el propio vecino, ha vuelto a recuperar la utilidad de asentamiento de ganado, “como ya ocurriera hace unos 25 o 30 años”.
En relación al estado del terreno, el vecino afirma que “está totalmente dejado, sirviendo de zona en la que se tiran los escombros y toda la basura”, ha puntualizado. Esto está originando que aumenten el número de ratas, culebras y mosquitos. “Es preocupante porque esto está muy cerca de una plaza donde juegan los niños diariamente y algún día va a pasar algo”, ha comentado el vecino, que ha añadido que, aunque ya se ha reclamado el estado de esta zona a Medio Ambiente, “aquí siguen sin hacer nada y sin actuar”.
Igualmente, ha alertado de la gran cantidad de rastrojos que se acumulan en este terreno, “lo que puede provocar que se produzcan incendios, dadas las altas temperaturas que se sufren aquí”.
El vecino ha lamentado que, a pesar de los casi 500 euros que pagan anualmente los vecinos del Poblado de contribución, “el Ayuntamiento no haga nada, porque además es una pena que tengamos un espacio que no podemos aprovechar”.