El tiempo en: Cádiz

Córdoba

El PSOE-A ofrece colaboración tras la detención de la exalcaldesa de Peñarroya y critica la "liturgia"

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Jiménez ha pedido respeto para la "presunción de inocencia" de la exalcaldesa y ha indicado que los socialistas colaboraran con la Justicia para que ésta "pueda hacer su trabajo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mario Jiménez. -

El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles el "respeto" del partido a la actuación judicial por la que ha sido detenida la ex alcaldesa de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, la socialista Luisa Ruiz, y, tras ofrecer la "colaboración" del partido con la Justicia, ha criticado la "liturgia" en torno a la detención.

   En declaraciones a los periodistas en el Senado, Jiménez ha pedido respeto para la "presunción de inocencia" de la exalcaldesa y ha indicado que los socialistas colaboraran con la Justicia para que ésta "pueda hacer su trabajo".

   Sin embargo, el número dos del PSOE andaluz ha manifestado su "preocupación" con algunas "actuaciones" y ha apuntado que no entiende "necesario" que la policía judicial entrara en el Ayuntamiento "de esa manera".

   Así las cosas, se ha preguntado "por qué" se hizo de esa forma y ha sospechado que a la detención de Ruiz se le quiera dar una "determinada liturgia" para generar un estado de opinión que "más tiene que ver con la manera de hacer lasa cosas que con el fondo".

   En ese sentido, ha ahondado en que si fue la actual regidora, la 'popular' María Gil, la que denunció a la socialista, no parece necesario que las fuerzas y cuerpos de seguridad entraran en el Ayuntamiento como lo hicieron. "A poco de que los órganos judiciales hubieran reclamado esa documentación, la alcaldesa podría haberla facilitado", ha mantenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN