El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El plan 2013 de ayuda alimentaria repartirá en su segunda fase 556 toneladas de productos a casi 76.000 personas

LLegará a toda la provincia a través de 200 entidades colaboradoras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cerca de 556 toneladas de alimentos van a empezar a ser distribuidas gratuitamente a partir de este lunes entre las familias más necesitadas de Jaén, en la segunda fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que llegará a casi 76.000 personas.

   Según informa la Subdelegación del Gobierno, Cruz Roja Española y la Fundación Banco de Alimentos son las entidades encargadas de repartirlos desde los centros que tienen en el Polígono de los Olivares de la capital. En ellos se encuentran almacenados desde la pasada semana la totalidad de los productos alimenticios, cuyo valor económico alcanza los 536.365 euros, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dentro del Programa 2013 de ayuda alimentaria, financiado por la UE.

   Para que la distribución llegue a todos los pueblos de la provincia, el Banco de Alimentos y Cruz Roja cuentan a su vez con la ayuda de cerca de 200 entidades colaboradoras, de sus propias organizaciones locales y de los servicios sociales de los ayuntamientos, que se encargan de la retirada de los alimentos de los almacenes para repartirlos por todos los municipios y de su entrega directa a las familias beneficiarias, que en esta fase suman 75.747 personas en situación de dependencia social y económica.

   En esta segunda etapa del programa se dispone para su distribución de leche UHT, aceite de oliva, harina, cereales infantiles, legumbres (arroz, lentejas y garbanzos), conservas (judías verdes, tomate frito y fruta en conserva), pasta, queso y galletas. Como es habitual, estos alimentos han sido seleccionados teniendo en cuenta consideraciones nutricionales y su facilidad de manejo y distribución, habiendo sido adquiridos mediante concurso público en el que han participado empresas agroalimentarias españolas y europeas.

   En Andalucía, el Plan de ayuda alimentaria distribuirá en esta segunda fase 4,1 millones de kilos de alimentos por valor superior a los cuatro millones de euros. Cruz Roja y Banco de Alimentos, como organizaciones designadas, entregarán los alimentos a 2.150 entidades benéficas que, a su vez, atienden a 591.343 personas necesitadas en la comunidad.

   El plan de ayuda alimentaria de la UE nació en 1986 para intercambiar los productos alimentarios almacenados en los organismos de intervención europeos por productos alimenticios de primera necesidad preparados para su consumo directo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN