El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso de los diputados, Josep Antoni Duran, ha considerado este viernes que es un "gesto positivo" que el Estado haya garantizado al Govern el pago a proveedores.
En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha destacado que "aunque una golondrina no hace verano, el Gobierno ha querido tener un gesto positivo, más allá de ser justo, con Cataluña" al asegurar que la comunidad recibirá 1.700 millones de euros adicionales del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para pagar facturas pendientes.
"Ya sé que diréis que es dinero nuestro y no del señor Montoro, y tenéis razón", ha añadido Duran, que ha destacado que el Ejecutivo central ha admitido que fue un error técnico negar el traspaso.
"COMPRENSIÓN" HACIA EL PSC
Duran también ha exhibido su "comprensión" con la abstención del PSC en una votación sobre "la falacia del derecho a decidir" impulsada por UPyD, en la que PP y PSOE votaron en contra.
Así, el líder de UDC ha señalado que aunque el PSC no llegó a oponerse a la propuesta como sí hicieron CiU y ERC, "es justo que se le reconozca su actitud distante con el PSOE, y que quede claro que no es fácil".