Comenzar el día desayunando ciencia despierta el interés de los estudiantes. Un total de 110 estudiantes de institutos de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de la provincia participaron ayer en el desayuno colectivo ‘Café con Ciencia' que compartieron con once investigadores de la Universidad de Jaén (UJA).
Fue una actividad con la que dio comienzo a la Semana de la Ciencia y que se celebró de manera simultánea a nivel andaluz en universidades y centros de investigación.
Los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, y de 3º y 4º de la ESO fueron repartidos en once mesas habilitadas en el edificio de Usos Múltiples, encabezadas por los investigadores, que compartieron con los estudiantes sus proyectos, consiguiendo una mayor implicación del alumnado. Todos conocieron de primera mano la investigación que se realiza en la UJA.
El alumnado de esta actividad divulgativa procedía de los institutos Altocastillo, Guadalimar, Cristo Rey, San Juan Bosco, Maristas y Jabalcuz. Entre otros temas, trataron la energía solar fotovoltaica, el patrimonio artístico, la obesidad y la actividad física, e investigaciones vinculadas con las nuevas tecnologías como la robótica.
Los vicerrectores de Planificación y de Innovación, Jorge Delgado y Mª Ángeles Peinado, y la delegada de Innovación, Ana Cobo, coincidieron en que fue una actividad para motivar a los estudiantes.