El tiempo en: Cádiz

Arcos

El PA apoya sin fisuras la política fiscal del equipo PP-Ai-Pro

No obstante, considera que se podría haber hecho un mayor esfuerzo en el impuesto por la apertura de nuevos negocios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Carrera. -

El Partido Andalucista (PA) se ha sumado a las opiniones sobre la bajada de impuestos anunciada por el equipo de Gobierno, para mostrar su respaldo a la política fiscal del ejecutivo PP-Ai-Pro al considerar que prácticamente todos los conceptos de tasas e impuestos han bajado de cuantía o se han congelado.


“Los andalucista tenemos que aprobar esas ordenanzas, y aunque no tengamos representación en el Pleno tenemos que apoyarlas, ya que se reducen numerosos impuestos”. Sin embargo, creen que se tendría que haber rebajado el impuesto de apertura de nuevos negocios al 0,1 por ciento; es decir, el mínimo que exige la Ley. Este caso se ha dado en Villamartín, donde gobierna el PA, a la espera de que el Gobierno municipal de Arcos actúe del mismo modo, como explicó el secretario General andalucista en la ciudad, Sergio Carrera.


Respecto a la privatización del servicio de recogida de basuras y gestión de parques y jardines, Carrera entiende que existían impedimentos legales para debatir el tema, de ahí que, nada más terminar el pleno del lunes, se convocara otra sesión con el mismo objetivo para el miércoles siguiente -el secretario de la Corporación advirtió al propio alcalde que el tema no se podía debatir por falta de documentación-. No obstante, Carrera señaló que la privatización de estos servicios ha dado buenos resultados en otras ciudades, para lo que citó como ejemplo San Fernando.



En cuanto al futuro de los trabajadores, se mostró satisfecho de que la empresa concesionaria absorba la actual mano de obra, aunque añadió estar expectante al recibo del futuro y al anunciado arreglo de la flota de transporte del servicio de recogida de basuras. Sobre el servicio del futuro, pidió más y mejores contenedores en las calles y el arreglo de los camiones que actualmente suponen un peligro para los operarios.


Por último, Sergio Carrera preguntó al Gobierno municipal por qué se ha renovado presuntamente el contrato a determinados trabajadores del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), temiéndose en este sentido posibles casos de enchufismo laboral por afinidad política o que se esté cometiendo una injusticia con las personas que están en la lista de espera y que aún no han tenido oportunidad de trabajar  en el citado plan promovido por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN