El tiempo en: Cádiz

Chiclana

La ocupación hotelera en Chiclana alcanzó el 61% en el mes de octubre

Supone que de las 13.422 plazas hoteleras disponibles en la ciudad, 8.188 estuvieron ocupadas durante el pasado mes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los hoteles de Chiclana alcanzaron una ocupación media del 61 por ciento durante el pasado mes de octubre, según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Turismo. Este porcentaje es similar al registrado en el mismo periodo de tiempo durante el pasado año. Esta cifra supone que de las 13.422 plazas hoteleras disponibles en la ciudad, 8.188 estuvieron ocupadas durante el pasado mes.

En el desglose de estas números, destaca el hecho de que son los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas quienes mejores resultados presentan, con porcentajes que oscilan entre el 57 y el 86 por ciento de pernoctaciones.

Según ha explicado el edil de Turismo, Stefan Schauer, “estos datos vuelven a poner de relieve que los hoteles chiclaneros han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, ofreciendo mejores precios y servicios a los clientes”. Al mismo tiempo, ha reiterado la necesidad de que todas las administraciones trabajen de manera conjunta para colaborar con el sector turístico, “especialmente en la mejora del número de vuelos directos con destino a la provincia de Cádiz, un requisito imprescindible para poder aumentar la presencia de turistas en la zona durante los meses más complicados para el sector en cuanto a ocupación”.

Junto a estas cifras de ocupación, la Delegación Municipal de Turismo ha hecho públicos también los datos relativos a los usuarios de las oficinas de Turismo del municipio. En total, 1.881 visitantes, 320 más que en octubre de 2012, fueron atendidos en estas instalaciones.

De ellos, 1.231 realizaron sus consultas en la situada en el centro de la localidad y otros 650 usuarios utilizaron los servicios de la ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri.

Por lo que se refiere a la nacionalidad, quienes más han utilizado este servicio fueron los turistas alemanes, con 830 consultas; seguidos de los de procedencia nacional, 791 usuarios; e ingleses, con un centenar consultas realizadas.

En cuanto al contenido de las mismas, 1.505 estuvieron vinculadas con la demanda de información sobre Chiclana, un dato que, según ha recalcado Schauer, “demuestra un mayor interés por conocer la ciudad, sus puntos de interés o las actividades más destacadas, así como por permanecer en ella”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN