El concejal de Limpieza, Eloy Ortega, ha presentado un nuevo lote de pequeña maquinaria adquirido por el Ayuntamiento para reforzar las labores de los Servicios Operativos de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Ortega ha precisado que se ha destinado una inversión de 4.247 euros para la compra de once nuevas herramientas, principalmente sopladoras de mano -que se utilizarán para la limpieza de colegios y para RSU- y sopladoras silenciosas tipo mochila para labores de barrido.
Además, se ha adquirido un segundo lote de 28 herramientas entre cortacéspedes, desbrozadoras, sopladoras, pértigas y motosierras para la delegación de Parques y Jardines que ha contado con un presupuesto de 21.000 euros.
Ortega ha explicado que “esta pequeña maquinaria es muy importante para el mantenimiento de la limpieza y el cuidado de las zonas verdes en el municipio” y ha añadido que “era necesaria para dotar tanto a la plantilla municipal como al personal que se ha contratado a través del programa de Renta Básica Municipal”.