El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Balona y Algeciras ofrecen lo mínimo para un Clásico

El duelo entre eternos rivales, tenso y poco vistoso, se resuelve con un tanto de Hugo Díaz para los locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración de Hugo Díaz -

Balona y Algeciras redujeron el Clásico de la comarca a su mínima expresión. Se dio lo que cabe esperar, como mínimo, en un partido de estas características: tensión, nervios, gran ambiente en las gradas, más concentración defensiva que fútbol de ataque. Al final, lo que suele pasar, que el primero en acertar termina llevándose el partido, como se lo llevó la Balona.

Un tanto de Hugo Díaz, que aprovechó un rechace en el área algecirista tras un saque de esquina, sirvió para decantar el duelo entre eternos rivales y acercar a los suyos de nuevo a los puestos de fase de ascenso en un encuentro poco vistoso, en especial en la segunda parte.

Los linenses lo tenían todo para salir como salieron, a por el partido. Más necesitados de una victoria y con la condición de equipo local entró en el choque dispuesto a sorprender a su rival. Juampe, que había sido duda toda la semana, enseñó los dientes en el minuto 4 con un disparo de la frontarl. Un minuto antes Carlos Fernández había estado a punto de marcar en propia puerta al despejar un centro.

El Algeciras tardó en soltarse, pero estuvo a punto de golpear en el 9’ con un mano a mano de Alfaro que salvó Mateo. El meta ex albirrojo fue titular tras muchas jornadas y cumplió. Solo cuatro minutos después fue Hugo Díaz quien falló un mano a mano ante Romero.

El partido, tras varios sustos en las dos metas, entró en una dinámica en la que el miedo a fallar ató a ambos rivales. La Balona se desató primero y en el 34’ Carlos Guerra pudo marcar, pero Romero salvó la mejor ocasión local hasta ese momento, porque cuatro minutos después llegaría la jugada del gol, en la que los albirrojos reclamaron que no había sido córner, un saque de esquina del que vino el tanto.

En la reanudacióne, al Algeciras trató de reaccionar, pero sin Javi Chico este equipo no tiene un timonel que guíe su corriente ofensiva, que se pierde en chispazos aislados, como una volea de Melchor en el 67’ a la que se limitó el balance ofensivo albirrojo. La Balona, bien plantada, apenas sufrió y tampoco arriesgó nada en busca de un segundo tanto.

Ficha técnica:

Balona: Mateo, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Sergio Ortiz (Alberto Merino, 89’), Ismael Chico, Chema Mato, Juampe, Hugo Díaz (Samu, 87’) y Copi (Óscar Martín, 77’).

Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino, Melchor, Berlanga (Iván, 81’), Parada (Mario, 55’), Alfaro, Carlitos Andújar y Pedro (Harper, 71’).

Gol:
1-0 m. 38: Hugo Díaz.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los locales Óscar Martín y Chema Mato; y a los visitantes Parada y Melchor.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Estadio Municipal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN