Rubén Castro sí, Rubén Castro no. He aquí la citada cuestión que mantiene en vilo a todos el beticismo de cara al derbi del próximo domingo en el Pizjuán.
Y eso que la mañana arrancó con alarma en la Ciudad Deportiva Luis del Sol cuando el ariete canario se tenía que retirar antes de finalizar la sesión matutina de este martes; si bien rápidamente tanto los servicios médicos del Betis como el propio jugador tranquilizaron el asunto.
Poco después, el futbolista comparecía tras un acto ante los medios y era cuestionado lógicamente acerca de su estado físico: "Me siento bien, he tenido un sustito pero espero estar. Tengo molestias de pisar mal y lo noté más pero el domingo estaré bien y sólo hay que dejar pasar este día”, manifestaba.
La realidad es que el jugador no está a su nivel óptimo a pesar de afirmar encontrarse bien; dejando la decisión en lo referente a su participación en el duelo de máxima rivalidad a Mel: "Llevo dos semanas entrenando con el equipo y me siento muy bien. Estoy para aguantar pero será el míster quién decida”.
Por último, Rubén Castro destacó la vital importancia de un partido como el que se avecina: "En estos casos da igual el favorito, no son solo tres puntos, hay que ganarlo sí o sí. Hay que salir a morder, a por el rival, intentar adelantarnos en el marcador y salir concentrados y con actitud”.