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Firmado el acuerdo de pago de la deuda con la empresa Clece

El primer pago, de 300.000 euros, se hará efectivo el 31 de marzo

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  • Herrera, junto a Carrión Hernández, en la firma del convenio. -
El alcalde, Tomás Herrera, y José Luis Carrión Hernández, en representación de la empresa Clece, firmaron ayer el convenio que  establece la fórmula de pago que permitirá al Ayuntamiento liquidar en 10 años la deuda contraída con el anterior adjudicatario del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.

Al acto asistieron el delegado de Hacienda, Juan Barranco, junto a técnicos municipales y responsables de la sociedad mercantil.


El acuerdo establece el abono de la deuda, que importa 3.261.935 euros, generada a través del impago de los servicios que prestó esta empresa a lo largo de los años 2001 y 2002. En esta cantidad también se incluyen los intereses de demora e intereses moratorios. Cabe señalar que Clece obtuvo la concesión en 1997 por un periodo de diez años, aunque ante la falta de abono de las mensualidades decidió dejar de realizar estas labores el 19 de febrero de 2003.

Este convenio nace de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y establece que la deuda será abonada en el plazo de 10 años mediante pagos trimestrales.

El calendario contempla que el próximo día 31 sean abonados 300.000 euros, y después se realizarán 39 pagos trimestrales, de los cuáles, en los siete primeros sólo se liquidarán intereses dentro de un periodo de carencia establecido de dos años, siendo los 32 plazos restantes de 92.560,47 euros más los intereses de demora, contemplando el Euribor trimestral a fecha de 2 de enero de este año, fijado en el 2,859 por ciento más el 1,30 por ciento.

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