El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Manuel Ayoso, con el European Tour entre ceja y ceja

El golfista de portuense ha vuelto a competir tras su lesión y ya ha disputado su primera prueba del The Gecko Pro Tour en el San Roque Club Golf. El objetivo, clasificarse para estar entre los mejores de Europa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Motivado. -

Hace prácticamente un año que Manuel Ayoso (El Puerto de Santa María, 1990) llegó al profesionalismo del golf. Un mundo del que tuvo que salirse nada más llegar y donde ha vuelto para convertirse en uno de los grandes de Europa.

Tras una carrera llena de éxitos en su ascenso hasta profesional, el joven de El Puerto de Santa María lo tiene claro. "Mi objetivo es terminar el The Gecko Pro Tour lo mejor posible y si no podemos entrar en el ABS Tour o Challenge Tour, llegar claramente al European Tour. Para ello necesito quedar siempre entre los seis primeros, soy exigente", afirmá Ayoso, que necesita fondos para llegar a su objetivo.

"Coger bastantes ganancias y tener más soporte económico de cara a Europa", añade el portuense, que ya tiene el soporte y apoyo de la empresa Fluidmecánica Sur y de Be First – Comunicación, Eventos y Representación. Aunque esta carrera hacia el European Tour no será nada fácil.


"Hay mucho nivel, es una manera de probarme para ver cómo estoy a nivel competitivo, estamos hablando que ahí están los hermanos Cañizares, toda la familia Quirós..., aunque el ochenta por ciento de los que participan son extranjeros. Ha habido un parón en el Circuito Europeo de Profesionales, entonces aprovechan esto para obtener ganancias de cara a las siguientes pruebas y tener ritmo de competición", prosigue Ayoso, que se ve a gran nivel.

El portuense entrena una media de ocho horas diarias en los distintos campos de golf de la provincia. Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real o Arcos de la Frontera son algunos de los campos que suele visitar, además de incluir en su día horas de preparación en gimnasio y sesiones para el perfeccionamiento del inglés.

Este pasado lunes, Manuel Ayoso disputó la primera prueba del The Gecko Pro Tour en el San Roque Club Golf, donde tras hacer un buen papel en la mayoría de los hoyos, tuvo que retirarse con unas molestias en el hombro.

“Yo me veo bien, pero me tenía que probarme jugando a ese nivel. He jugado profesionalmente a nivel de Andalucía y de España, pero a nivel europeo estoy viéndome. Pero confío en mí y veo posibilidades”, continúa Ayoso, que ya está totalmente recuperado para la próxima prueba en Atalaya Golf & Country Club.

“Tuve un año en blanco con la lesión de espalda. El parón fue exactamente de seis meses y después, estuve más tiempo parado para recuperarme bien en la espalda. Ya estoy en plenas condiciones de nuevo.”, cuenta el portuense, que narra también lo duro que fue para él lesionarse en ese momento. “Me iba a pasar a profesional y me lesioné. Jugué mi último torneo amateur, y a los dos meses ya estaba en quirófano, fue un mazazo. Tengo muchas ganas porque venía de ganar una copa amateur de Andalucía. Tenía invitaciones a torneos profesionales, como una prueba de acceso a un torneo del Circuito Europeo que se celebraba en Madrid. No entré por dos golpes, pero entonces me faltaba madurez jugando. Siempre creía que había que dar el cien por cien, y había veces que iba sobrado y tenía que estar tranquilo, me sirvió para aprender. Más que nada, para valorar lo que es estar en el campo en el día a día”.

Pese a su juventud, Ayoso sabe que esto es una carrera de fondo y que debe tener paciencia y tesón para llegar al European Tour y estar entre los grandes. “Quiero estar ahí con 26 años. Lo voy a intentar, yo creo en mí. Es lo principal, lo que digan me da igual. Mi madre y mi padre siempre están ahí. Mi pilar son mi familia y mis amigos. Lo demás, es como todo, dicen que muy bien, otros que no voy a llegar, hay de todo. Mi meta este año quedar entre los seis primeros del The Gecko Pro Tour, y si no consigo esas plazas, pues seguir probándome. Hay 20 plazas para toda Europa, por lo que hay profesionales que se han llevado cinco o seis años intentándolo”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN