El tiempo en: Cádiz

El Puerto

La plantilla de Claros perfila el calendario de protestas

Ya que las trabajadoras no prevén el cobro de la nómina de octubre, a la que se suma la de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PROTESTAS -

Una nueva jornada de protestas la que protagonizaron este jueves las trabajadoras de la empresa de la Ayuda a Domicilio Claros que, en un cambio de ruta de la habitual, cortaron el tráfico durante una media hora a la altura de Pozos Dulces, lo que ha ocasionado perjuicios a los conductores, sobre todo a los que tenían que acceder a la zona centro.

Por otra parte, y tal y como han informado desde el comité de empresa, la plantilla tendrá durante la jornada de este viernes, y coincidiendo con sus paros (de 9.00 a 12.00 horas), una asamblea en la que decidirán las actuaciones previstas para la próxima semana. “Queremos reunirnos y ver qué vamos a hacer, porque esto tiene pinta de ser para largo, ya que la empresa no nos dice nada”, ha explicado la presidenta del comité, Carmen López.

Lo último que les comunicó la empresa Claros fue que hasta que los proveedores no cobrasen, no lo iba a hacer la plantilla. Además, desde el comité de empresa indicaron que “el inspector no levanta acta y aunque considera a la empresa responsable, no culpable”. Con esto, las trabajadoras acumulan ya dos nóminas impagadas, las correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

Relativo al Consistorio local, desde el comité saben que “esta vez sí que se está al día en los pagos y todo lo que está pasando es culpa de la empresa”. No obstante, han apuntado que continuarán “protestando, ya que consideramos que el Ayuntamiento sí tiene parte de responsabilidad con lo que está pasando”. Por ese motivo, las trabajadoras, una jornada más, han acudido a las convocatorias previstas en la agenda del alcalde, Enrique Moresco.

Cabe recordar que esta situación no sólo afecta a las más de 50 trabajadoras de la plantilla, sino a los cerca de 200 usuarios que se benefician del servicio. De hecho, “muchos de ellos llevan ya muchos días sin ser atendidos, ya que las protestas coinciden con las horas de protesta, por lo que ese servicio no se está cubriendo”. Una situación en la que, finalmente, “los usuarios y la familia son los que más se ven afectados”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN