El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Mantenimiento Urbano realiza varias actuaciones en Valdés

Se instalan nuevos semáforos peatonales en los cruces más conflictivos, como las confluencias con Avenida San Luis Gonzaga y con calles Comedias y Ximénez Sandoval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA -

La concejalía de Mantenimiento Urbano han realizado determinadas actuaciones de mejora en la calle Valdés en lo que se refiere a la regulación del tráfico.

Se ha realizado el repintado de toda la avenida de Valdés, ya que, debido al transcurso del tiempo y al deterioro de la pintura por el paso de los vehículos, las señales horizontales estaban bastante desdibujadas. Asimismo, se han repasado todos los bordillos amarillos de las aceras, a ambos lados de la calle.

De otro lado, se ha realizado una revisión de todos los cruces regulados por semáforos de esta amplia calle, y fruto de dicho análisis se ha determinado la necesidad de colocar nuevos semáforos peatonales en tres puntos de la vía, para dar mayor seguridad a los viandantes y también más agilidad al tráfico rodado.

Así, se ha instalado un nuevo semáforo en el punto que conecta la calle Valdés con la Avenida San Luis Gonzaga. Se trata de un semáforo peatonal, de los que llevan incorporados un botón que los peatones han de pulsar para que se pongan en verde cuando quieran cruzar.

Así y gracias a este nuevo punto electrónico de regulación del tráfico ya no es necesaria la presencia de dos agentes de Policía Local por las mañanas, en horario de entrada a los colegios, de forma que se recuperan dos agentes para el desempeño de otras labores.

Asimismo, se han ubicado estos mismos semáforos peatonales en las confluencias con  las calles Comedias y Ximénez Sandoval, puntos también muy transitados por la cercanía de la piscina municipal, y que los vecinos venían reclamando para dar mayor seguridad a este cruce.

El alcalde Enrique Moresco ha señalado que “se trata de una actuación integral que venimos realizando en este y otros puntos de la ciudad con el objetivo de ir mejorando progresivamente el diseño del tráfico en las vías más importantes y transitadas de El Puerto, y de ir aumentando la seguridad de los peatones”.

De hecho, esta intervención en la calle Valdés no es aislada, sino que desde el Área de Mantenimiento Urbano ya se vienen realizando actuaciones de este tipo en otros puntos  conflictivos de la ciudad, como en la confluencia de Avenida de Andalucía con calle Crucero Baleares, donde también se colocaron en su día semáforos peatonales, que, a la vista de los datos aportados por la Policía Local, están dando los resultados deseados, es decir, la disminución de los accidentes.

Y es que, según las estadísticas de la Jefatura, en el año 2004 se produjeron en este punto un total de 15 accidentes de tráfico, reduciéndose paulatinamente esta cifra a lo largo de los años, hasta llegar a la fecha actual, en la que ha dejado de producirse colisiones en esta confluencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN