El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Empleados se presentan en Burjassot al no haber recibido la comunciación formal del permiso retribuido

Maria Josep Poquet, miembro del comité de empresa, ha explicado que, con esta acción, pretenden salvaguardar los derechos de los trabajadores y que todo se haga de forma correcta" porque "no ha habido carta de despido ni se ha despedido a nadie legalmente, así que han de presentarse"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Más de centenar de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han acudido este lunes a su hora habitual a su puesto de trabajo, en la sede del Centro de Producción de Programas de Burjassot (Valencia), al no haber recibido la comunicación formal firmada por la empresa de que han pasado a estar en situación de permiso retribuido y, por tanto, desde el pasado viernes, momento del 'apagón' de la televisión y radio pública, no tienen que ir a trabajar.

   A su llegada, el personal de seguridad no les ha permitido la entrada por lo que los empleados se han dirigido al Registro para presentar un escrito en el que exponen que han acudido a su centro de trabajo en su horario habitual y se les ha impedido el acceso. Por indicación del personal de seguridad, han tenido que esperar formando una larga cola junto a la valla y se les ha permitido el acceso al Registro de dos en dos.

   Asimismo, mediante este documento, pretenden dejar constancia de que no tienen "ninguna comunicación formal" de la empresa, "sellada y firmada por la persona/s responsables de la decisión" en la que les expliquen "los motivos de esta situación anómala respecto a lo que establece el Estatuto de los Trabajadores".

   Entre los trabajadores desplazados al centro figuran un numeroso grupo que no ha podido leer la comunicación enviada por la empresa vía correo electrónico el pasado viernes de madrugada porque, según han asegurado a los medios de comunicación, se "colapsó" el sistema informático. "Queremos tener al menos un documento firmado y sellado de que no podemos incorporarnos a nuestro puesto de trabajo", ha señalado uno de los trabajadores.

   Maria Josep Poquet, miembro del comité de empresa, ha explicado que, con esta acción, pretenden salvaguardar los derechos de los trabajadores y que todo se haga de forma correcta" porque "no ha habido carta de despido ni se ha despedido a nadie legalmente, así que han de presentarse".

   "Recibieron un mail a las tres de la madrugada no una comunicación formal de la empresa y, por tanto, vienen a ocupar su puesto", ha dicho Poquet, que mantiene que el "Consell liquidador ha de dar la cara y decir a cada persona lo que ha de hacer", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN