“De esta forma se pretende transmitir a los internos el conocimiento de materias ambientales que disfrutan de buenas expectativas de empleo”, según aclaraba ayer el técnico de la Fundación Migres y responsable de la iniciativa, Rafael Benjumea.
Las jornadas, que suelen ir acompañadas de material gráfico y audiovisual, pretenden crear espacios de formación en centros penitenciarios para facilitar a sus internos el desarrollo de habilidades profesionales relacionadas con el medio ambiente.
Con el proyecto se pretende, en definitiva, rescatar los valores de la naturaleza en beneficio de la persona, abriendo vías útiles a los internos para su futura reinserción en la sociedad.
En concreto, el grupo de internos del Centro Penitenciario de Botafuegos que asistió a la ponencia mostró un gran interés en la iniciativa.
Además, los reclusos participaron muy activamente y proponiendo la posibilidad de que la iniciativa tuviera continuidad.
Cabe destacar que estas jornadas se enmarcan en el Proyecto Oxígeno. Se trata de una iniciativa que está promovida por los ministerios de Medio Ambiente e Interior.
La iniciativa se desarrolla a través de la Fundación Biodiversidad, el organismo autónomo Parques Nacionales y el organismo autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.