Los socialistas han señalado que “esta edificación es una necesidad prioritaria para los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de San Roque, Castellar, Jimena y la propia Línea, todos del Campo de Gibraltar, y desde 2005 sólo se encuentran trabas a la hora de avanzar en la consecución de este proyecto sanitario”.
La diputada socialista Raquel Arenal, la cual ha realizado esta pregunta en la Cámara andaluza sustituyendo a la también parlamentaria Regina Cuenca, que asistía ayer a la constitución del nuevo Ayuntamiento de San Roque, ha lamentado la actitud del PP, porque se trata de “un engaño a la Junta de Andalucía y, lo que es más grave, un engaño a la ciudadanía del Campo de Gibraltar”.
Arenal asegura que ha podido saber que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de La Línea están hipotecados y obstaculizan la posibilidad de integrar y coordinar todos los recursos sanitarios de la zona, tanto en el nivel de atención primaria como especializada, para dar respuesta al incremento demográfico de este entorno.
Poco interés
Según Arenal, se trata de una desvergüenza “que parece no tener límites en el PP”, ya que se trata de un hecho gravísimo, un retraso que desvela el poco interés del alcalde de La Línea por ayudar a la mejora en el ámbito de la salud para los vecinos de la ciudad a los que representa.
En todo caso, la parlamentaria gaditana ha animado a la Consejería de Salud a seguir trabajando para lograr este beneficio para el Campo de Gibraltar. Arenal ha ironizado asegurando que el alcalde de La Línea, “entre litigio y litigio -pues recuerda que está inhabilitado 6 meses y condenado a pagar más de un millón de euros- se pase por el Registro de la Propiedad y desbloquee este asunto de una vez por todas”.
“Ahora que el PP tanto quiere hablar acerca del urbanismo, de la construcción y todos estos asuntos, es cuando se ve claramente que, en su partido, más que de ladrillo, algunos parecen tener la cara de mármol”, ha sentenciado Raquel Arenal.