El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La cría de ballena varada en Estepona murió por neumonía y parásitos

Un rorcual común de más de cinco metros llegó a la orilla de la playa en la zona del hotel Las Dunas. Operarios municipales trataron de reintroducir en el agua a la hembra, sin éxito. Nada pudieron hacer desde el Centro de Recuperación de Especies, más que mitigarle el sufrimiento con sedantes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cría de ballena, de la especie rorcual común, que quedó varada este miércoles en la playa de El Pirata, en la zona del Hotel Las Dunas de Estepona murió a causa de una neumonía y parásitos. Así lo certifica la necrosis realizada por el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas, CREMA, que acudió hasta nuestro municipio para atenderla. Particulares dieron el aviso del hallazgo de esta cría de una especie que suele encontrarse de paso en nuestras aguas en esta época del año.

Los operarios municipales de playas intentaron reintroducir al animal, una hembra de 5,3 metros de largo (los adultos pueden llegar hasta los 20 metros), en el agua pero volvía desorientada. Los veterinarios del CREMA solo pudieron administrar sedantes a la cría para mitigar el dolor, produciéndose finalmente la muerte. Natural, según explicó Juan José Castillo, veterinario del organismo, aunque en este tipo de casos este cuerpo puede incluso proceder a su sacrificio. El cadáver está en manos del Ayuntamiento de Estepona que seguirá el protocolo en estos casos para su eliminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN