El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carolina Marín se mete en la final del Internacional de Italia

Partidazo de la onubense en las semifinales para derrotar 21-13 21-12 a la estadounidense Beiwen Zhang

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuando Carolina Marín juega al máximo de sus posibilidades muy pocas jugadoras pueden hacerla frente. Hoy, en semifinales del Internacional de Italia lo ha demostrado venciendo por 21-13 21-12 a la estadounidense Beiwen Zhang. Una hipermotivada Marín ha jugado un bádminton de mucho nivel para meterse en la gran final que disputará ante la suiza Sabrina Jaquet, quien ha vencido en cuartos de final a Beatriz Corrales imposibilitando la final española deseada.

Saltaba Carolina Marín -tras ganar a Magee 21-17 21-14 en cuartos de final- dispuesta a tomarse cumplida revancha de la derrota sufrida ante la propia Beiwen Zhang en la segunda ronda del Open de Irlanda disputado la semana pasada. Zhang venía desplegando un juego muy completo en las dos últimas semanas y la española sabía que solo jugando a su mejor nivel podría conseguir la victoria. Dicho y hecho.

Desde el principio del set se veía que Marín era una jugadora distinta a la de la semana pasada. Activación máxima que la permitía imprimir mucho dinamismo a su juego abortando los intentos de ataque de la estadounidense. A esa activación se añadía la agresividad y potencia que la española ha desplegado en el primer set, pues a la menor oportunidad soltaba su brazo izquierdo para enviar volantes que resultaban imposibles para Zhang. Del 5-5 inicial al 15-6 - tras parcial de 10-3 - se pudo ver la mejor versión de la española con un juego que ralló la excelencia. Dominio del volante y la estadounidense que, a pesar de no fallar, no podía hacer frente a la explosividad, agresividad y acierto de Carolina Marín y terminaba reculando ante el impetu de su oponente. Recital que se cerró con un clarificador 21-13 en menos de 15 minutos de juego.

En la segunda manga la intensidad fue similar y aunque la estadounidense intentó tomar la iniciativa en los primeros compases buscando el juego a fondo de pista para atacar, Marín tenía muy clara la estrategia y no permitía que Zhang dispusiera de posiciones cómodas de remate. Desde un 3-5 abajo para la española, un parcial de 12-3 la volvió a poner en ventaja. La estadounidense atrayendo el juego hacia la red como medida desesperada no encontró el resquicio esperado en el juego de la española que se desenvolvió a la perfección en esa zona de la pista. 21-12 y clasificación para la final con unas sensaciones inmejorables, pues como decía Fernando Rivas, el entrandor principal del CARD de Madrid, "no es si se gana o no, es cómo se gana. No siempre es jugando bien y mucho menos excelente... como hoy"

La rival será la suiza Sabrina Jaquet que a pesar de no partir entre las favoritas ha cuajado dos días de muy alto nivel para meterse en la final. Una de las víctimas de Jaquet ha sido la propia Beatriz Corrales que caía en cuartos de final ante la suiza por 21-16 21-18. La propia jugadora española reconocía que "he jugado un mal partido. Sin feeling y con muy mal juego. Poco más hay que decir". A pesar de la derrota, Corrales se va de este 2013 con la victoria en cinco torneos del Circuito Europeo y tres subcampeonatos lo que le han permitido confirmarse como una de las grandes promesas-realidades del bádminton europeo con solo 21 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN