Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han logrado controlar y extinguir el incendio originado en una vivienda de la tercera planta del edificio ubicado en el número dos de la calle San José de Algeciras (Cádiz), resultando afectadas por inhalación de humo media docena de personas, una de ellas también con una quemadura leve en el pelo. Los vecinos del edificio, que fue parcialmente desalojado, han regresado a sus casas.
Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el fuego se inició en el salón de la vivienda cuando sus ocupantes, una pareja, se encontraba en el interior. Ambos consiguieron salir al exterior, resultando ambos afectados por inhalación de humo y la mujer también con quemaduras "leves" en el pelo.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas salían al exterior de la casa por la terraza y a la escalera por la puerta de la casa. Parte de los vecinos se encontraba en el exterior, siendo atendidos cuatro por inhalación de humo en las zonas comunes. Los vecinos del cuarto piso han permanecido en sus casas, "sin riesgo", siguiendo las indicaciones de Bomberos hasta que fuera posible acceder a la escalera.
Para la extinción del incendio han sido necesarios 1.500 litros de agua. Una vez extinguido, los bomberos han procedido a ventilar con ayuda de turboventilador, a sanear la zona afectada --revestimientos y techos-- y a inspeccionar todas las viviendas antes de acompañar a los vecinos de vuelta a sus casas.
También se ha solicitado la presencia de un técnico de Urbanismo para que valore la vivienda superior a la siniestrada debido a los daños sufridos en el techo.