El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

sociedad

Las lluvias, el viento y el oleaje mantendrán en alerta al litoral de Galicia y Asturias

Un total de cuatro provincias del noroeste peninsular estarán este miércoles en riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de cuatro provincias del noroeste peninsular estarán este miércoles en riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, los fenómenos costeros mantendrán a La Coruña con aviso de riesgo importante y con aviso amarillo a Pontevedra, Lugo y Asturias. El viento, por su parte, ha activado el aviso de riesgo en las provincias de Lugo y La Coruña, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Mientras, el aviso amarillo por lluvias afecta a La Coruña, donde pueden acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

   En general, la AEMET espera que este miércoles el cielo esté muy nuboso con lluvias débiles a moderadas a partir de la mañana en el oeste de Galicia y que serán localmente persistentes en el litoral. El resto del día se irán extendiendo al resto del extremo noroeste peninsular, con posibilidad de llegar a afectar al resto del cuadrante noroeste, sistema Central y oeste del sistema Ibérico y norte de Extremadura.

   Además, el cielo estará muy nuboso al principio del extremo suroeste peninsular y Baleares, con posibles precipitaciones débiles, que serán más probables y abundantes en Cádiz, aunque tenderán a intervalos nubosos. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

   En cuanto a la cota de nieve, la AEMET prevé que se sitúe en torno a los 1.500 o 2.000 metros en el cuadrante noroeste peninsular. Asimismo, señala que las nieblas matinales se extenderán por el interior peninsular y que serán más probables en la cuenca del Ebro.

   Respecto a las temperaturas diurnas apunta que ascenderán de forma ligera a moderada en el tercio oriental peninsular y litoral cantábrico, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en el área mediterránea y subirán en la meseta norte y Extremadura.

   Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del sur o suroeste en el tercio norte peninsular y Baleares y del oeste en el litoral andaluz, siendo fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias los vientos serán del noreste y soplará viento flojo del suroeste en el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN