El tiempo en: Cádiz

Rota

Comienza la remodelación de la plaza del Ejército en las 512 viviendas

Las mejoras afectarán a la solería, al pavimento y al saneamiento, así como al mobiliario urbano, iluminación y zonas verdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado obras de remodelación en la plaza del Ejército de la barriada María Auxiliadora, más conocida como 512 viviendas, unas obras que tienen como objetivo dar una mejor imagen, accesibilidad, funcionalidad y comodidad a esta plaza.

La remodelación que se acomete en esta plaza, así como la que ya se ha concluido en la plaza Príncipe Felipe, es un compromiso del equipo de Gobierno adquirido con los vecinos de esta zona por mejorar el entorno "y con él la calidad de vida de los ciudadanos, como se viene haciendo en estos años en otros puntos y barriadas de la ciudad". 



La consejera delegada de la empresa municipal AREMSA, Montemayor Laynez, junto con el teniente de alcalde Oscar Curtido, visitaban esta semana con técnicos municipales esta obra, que el Ayuntamiento está ejecutando tal y como indicó Laynez “a pulmón, con el dinero de las arcas municipales, de los ciudadanos, y empleando a personas de nuestro municipio” 

La actuación, que según indicó Laynez podrá estar concluida en primavera, incluye desde la colocación de una nueva solería, hasta la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento. Además, las obras supondrán una mejora generalizada de la pavimentación, el mobiliario urbano, la iluminación y la redistribución de los espacios ajardinados, entre otras actuaciones.

Montemayor Laynez apuntó que la remodelación de estas plazas es una de las actuaciones de mayor calado e inversión municipal que se han realizado en esta barriada, "si bien son muchas las actuaciones de mejora del entorno, jardines,... que el Gobierno municipal ha realizado en esta barriada, con una alta densidad de población y un gran conjunto de equipamientos públicos como son los Juzgados, el Mercado Norte, el Centro de Día, el cuartel de la Guardia Civil y el colegio Eduardo Lobillo".

Tras pedir disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta actuación, a la que se suma en estos días la poda de los árboles existentes, la delegada municipal aseguró que con estas obras, "el Gobierno municipal aborda una mejora necesaria en esta plaza que beneficiará a los vecinos de la zona, ofreciendo más calidad para el entorno urbano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN