Con su victoria 0-1 frente al Atlético Sanluqueño 'B', la UD Roteña abandona la zona de descenso, en un partido donde el equipo de Javi Zafra fue superior y buscó con más decisión el triunfo.
Los primeros minutos de juego de este partido, sirvieron solo para valorar al rival, ambos equipos estuvieron más atentos en no cometer errores que en crear juego. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 12 de partido, una jugada en solitario de Alex Expósito terminó en un disparo que se marchó ligeramente desviado. A raíz de esta jugada, los rojillos se hicieron con el peso del partido, con más control de balón y más profundidad. Sobre el minuto 20 llegó otra ocasión del equipo visitante, con una jugada que comenzó en las botas de Jesús Poley, con pase sobre Cayetano y este habilita un pase sobre Ayoub, que sacó un tiro con la izquierda que terminó muy cerca del poste.
El juego comenzó a fluir desde el bando rojillo, con más toque de balón y con posesiones más largas, los sanluqueños no tuvieron ocasiones claras de gol y tampoco dieron sensación de poder ir a por el partido. En el minuto 27, una falta lanzada por Jesús Poley, es sacada a córner por el guardameta local Marcos, que metió una mano en la base del poste. A tres minutos para el final llegó otra ocasión visitante, una vez más Jesús Poley, muy activo durante todo el partido, comenzó una jugada en la banda, con pase posterior sobre Ayoub que consiguió dar un pase hacia atrás, Cayetano lanzó a puerta con un lanzamiento un poco mordido, que paró Marcos sin problemas. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue distinto, el juego de la Roteña fue más directo y los locales pese a no tener contundencia de juego, sí que llegaron con más peligro que en toda la primera mitad. En el minuto 50, un saque de córner de Ayoub, lo remató flojo a las manos del portero. Diez minutos después llegó una jugada de conjunto del equipo rojillo, con varios toques entre Matallanas, Jesús Poley y por último Hermida, con un centro chut, que se perdió por encima del larguero del cuadro local. En el minuto 66, un saque de esquina del equipo rojillo, fue peinado hacia atrás por Matallanas, el balón fue para Alex Expósito, que pudo sacar un disparo dentro del área que sacó la defensa local, el rechace posterior fue para Jesús Poley, que lanzó a puerta pero el balón se fue rozando el poste de la meta del portero local Marcos.
El juego directo del equipo de Javi Zafra, tuvo su premio tras un balón en largo desde la defensa, Alex Expósito peinó hacia atrás y dejó solo a Jairo frente al meta local, y con mucha clase y con una perfecta vaselina consiguió el 0-1, resultado que a la postre sería el definitivo. A raíz del gol, el equipo local lo intentó con balones colgados al área o con disparos de larga distancia, como el que protagonizó Adri, que estuvo a punto de sorprender a Fabio, que resolvió atajando el balón en dos movimientos. En el minuto 93, el delantero local Ismael, golpeó fuerte a puerta, pero Fabio respondió con un buena estirada. Este resultado permite a la UD Roteña, salir de los puestos de descenso y con el parón navideño, permite afrontar el final de liga, ya en el 2014 con algo más de tranquilidad.
Ficha Técnica
Atlético Sanluqueño 0 - UD Roteña 1
Atlético Sanluqueño “B”: Marcos; Aarón (Borja, min. 79), Roberto (Rubio,min. 46), Raúl, Antonio Jesús, Fran (Lolo Garrido, min. 73), Manu (Cesáreo, min. 67), Adrián, Juanito, Ismael y Benítez.
UD Roteña: Fabio; Jhonny, Hermida, Bernal, Matallanas, Iván, Cayetano (Jairo. Min. 60), Puchi (Curti, min. 89), Alex Expósito, Ayoub (Alex, min. 81), Jesús Poley (Villa, min. 87).
Goles: 0-1, min. 70 Jairo
Árbitro: Sergio Moreno Silva, asistido en las bandas por Álvaro Heredia García y Francisco Javier Expósito Jaramillo, vieron la amonestación por parte local Adri, Benítez, Antonio Jesús y Aarón, por parte de la UD Roteña los amonestados fueron Jhonny y Bernal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo-cuarta jornada del grupo I de la primera andaluza, celebrado en el estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, el domingo 22 de diciembre de 2013, a las 12:00 horas. Con césped natural, que presentó un aspecto algo irregular, con unos 100 aficionados que siguieron el partido desde las gradas.