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El Consistorio no ampliará la zona naranja a otras zonas

En relación a los abonos, en Valdelagrana, con respecto al año pasado se ha incrementado el número de usuarios en un 60 por ciento

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  • ZONA NARANJA EN VALDELAGRANA -

El Consistorio no ampliará la conocida como zona naranja a otras zonas costeras de El Puerto. Así lo ha subrayado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, en el balance realizado sobre esta medida. Un análisis que llega con tres meses de retraso, justificado por las inversiones que se han hecho en las distintas zonas costeras de El Puerto donde, o bien el pasado año o este último verano, se ha aplicado la zona de regulación de aparcamiento.

Así, y según reflejan los datos facilitados por la empresa municipal Impulsa, la inversión realizada en el año 2012 alcanzó los 190.105 euros, y en este 2013, la suma se eleva a 154.730 euros, sobre todo, en cuestiones relacionadas con la señalización horizontal y vertical, el repintado de calles, luminarias, aparcamiento de bicicletas o la instalación de material y pistas deportivas. De cara al próximo 2014, la inversión prevista asciende a 150.000 euros y se centrará en reparar carriles bici, mejorar los accesos tanto al Ancla como a Las Redes, reparación del paseo marítimo de Valdelagrana, así como el programa Hidro-sport que viene desarrollando la asociación de ‘La Gaviota’.

En lo relativo al número de usuarios, desde el Ayuntamiento han apuntado el aumento de usuarios, al menos, en la comparativa en Valdelagrana con el 2012. En este sentido, y tal y como señalan los datos, en Valdelagrana, en 2012 se sacaron el abono 2.687 personas y en 2013 el número ascendió hasta las 4.266. Por su parte, en Las Redes y El Ancla en este primer año, han adquirido su abono 4.161 personas. Esto se traduce en que, sólo en abonos, se han generado un total de 8.426, lo que corresponde al doble de automóviles, puesto que cabe recordar que un mismo abono puede ser utilizado por dos turismos.

En lo referente a los vehículos de rotación, en 2012 en Valdelagrana se contabilizaron un total de 50.829 vehículos, y este pasado verano, la cifra llegó hasta los 69.877. En la Costa Oeste, el dato es de 27.115 coches durante los tres meses de verano.

El primer edil ha valorado positivamente la forma en que está funcionando la medida, “ya que los datos reflejan que cada año se mejora en número de abonados”. Igualmente, y en relación a los detractores de la zona de estacionamiento regulado, Moresco ha incidido en que “no es con afán recaudatorio, sino que todo lo obtenido en la zona naranja se invierte en beneficio de las mismas”.
Del mismo modo, ha destacado que “de las 15 ciudades más importante de la provincia de Cádiz, 13 tienen implantado el Servicio de Estacionamiento Regulado, en alguna de sus modalidades, o bien zona naranja o azul y el tiempo máximo permitido en plaza es de dos horas”.

Por otro lado, los datos también reflejan que los picos más altos de estacionamiento, en Valdelagrana, corresponden al fin de semana, en detrimento de lo que se aprecia en Las Redes o El Ancla, cuyo baremo es más regular durante toda la semana.

Igualmente, y entre las mejoras que apuntan que supone la zona naranja para El Puerto, desde el Ayuntamiento destacan la inversión en las playas, el ahorro para los residentes y su comodidad o la creación de empleo, además de la eliminación de los ‘gorrillas’.


Ladillo
Texto sin sangría Meta Serif OT Book, cuerpo 9,1.

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