Como ya viene haciendo desde hace tres años, el PP ha destinado el dinero de su convivencia de Navidad a causas benéficas. Así, las asociaciones locales ‘Humildad y Caridad’ y ‘Saber que se puede’ han sido las beneficiarias de esta iniciativa solidaria con la que, según explicó la presidenta del Partido Popular y alcaldesa de Rota, Eva Corrales, “se pretende aliviar a aquellas familias de Rota que lo están pasando mal”.
En este sentido, Corrales ha comentado que desde el partido se ha preguntado a las citadas asociaciones qué productos son los más demandados por aquellas personas a las que atienden. Por ello, el dinero de lo que hubiera sido la convivencia de los afiliados y simpatizantes del PP se ha traducido en sendas cestas de productos primera necesidad, aseo, limpieza y alimentos para ellos.
Una actitud solidaria que ha sido agradecida por las presidentas de las entidades beneficiarias ‘Saber que se puede’ y ‘Humildad y Caridad’ quien, en el acto de entrega de estos productos, han recordado que en la localidad “existen muchas personas para las que acceder a un simple gel de baño ya es un lujo”
Por su parte, la presidenta popular, Eva Corrales, agradeció la comprensión de sus militantes “al volcar nuestros esfuerzos en obras de carácter social”. Algo que ya se hace desde el Ayuntamiento de Rota con iniciativas como la Cocina Solidaria o la reciente puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo.
“Desgraciadamente, no tenemos capacidad para dar trabajo a los más de 4.000 parados que hay en el municipio, aunque tratamos de aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, todas las situaciones que podemos”, aclaró la alcaldesa.
Al mismo tiempo, Eva Corrales ensalzó el trabajo que en Rota realizan asociaciones como ‘Humildad y Caridad’ y ‘Saber que se puede’ a las que animó a que no desistan “en su dedicación y entrega” y a las que dedicó un fuerte aplauso.
Por último, la presidenta del PP deseó unas felices fiestas a todos los roteños, especialmente a aquellos que sufren las consecuencias de la crisis económica recordándoles “que hay mucha gente comprometida que trabajan por ayudarles”.