El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

Dos premisas: cláusula a la baja y la Champions

El croata, deseoso de continuar, quiere asegurarse antes de firmar que el club va a apostar por la Champions

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Expondrá sus exigencias -

Ivan Rakitic y el Sevilla están muy cerca de estampar su mutua fidelidad por hasta dos temporadas más, es decir, hasta 2017. Ambas partes no desean romper su vinculación y ello va a propiciar que el croata y el club se vean casi obligados a entenderse. No obstante, no será tan sencillo como pudiera preveerse en un principio y es que Rakitic, a pesar de su enamoramiento por los nervionenses, va a exigir dos premisas esenciales para que la firma en el nuevo contrato tras la renovación sea una realidad patente y segura.

Para ello, y en primer lugar, el Sevilla tendrá que lidiar un gran escollo con el asunto de su cláusula de rescisión. Actualmente, esta se cifra en 40 millones de euros pero el capitán sevillista, según hemos podido indagar en su entorno más cercano, tiene claro que solicitará una bajada de la misma pensando en un futuro a medio plazo. Y es que el jugador tiene únicamente 25 años y su proyección va en aumento. En torno a los 30 ‘kilos’ satisfaría las pretensiones del croata.

Además, este asunto es nexo de unión de su segunda exigencia a la entidad de Nervión para establecer su continuidad. El futbolista quiere jugar la Liga de Campeones a toda costa. Entiende que impulsaría su carrera y, principalmente, su status dentro de su club y de su selección. Su petición al club es que éste apueste definitivamente por alcanzar un billete Champions entre esta o la siguiente campaña como máximo. Ello explica su solicitud en la reducción de su cláusula. Es sencillo, sino alcanzara con el Sevilla la máxima competición de clubes 30 millones estaría al alcance de más clubes Champions que no dejarán de estar al acecho de uno de los futbolistas más cotizados.

 

La amenaza Atlética aún es una realidad

El Atlético de Madrid quiere a Rakitic, ello comienza a ser ya una obviedad. Por supuesto, los 40 millones que vale el capitán echa para atrás no sólo a los colchoneros sino a otros clubes del panorama europeo. Eso sí, el super Atleti de Simeone no cesará en su empeño. Marearlo con pasta y con el caramelo de la Liga de Campeones, sus armas.

 

El club alaba sus actitudes en la web

No es de extrañar que el club sevillista comience a tirar el anzuelo una y otra vez en unas Navidades en las que se prevé atar en corto la continuidad del que denominan como su “piedra filosofal”. En un texto en el que alaban las sensacionales cifras del croata se encargan de mimar con palabrerío al jugador. “El Rey Midas”, así lo indican.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN