El exministro de Finanzas Mohamad Shatá, uno de los principales asesores del ex primer ministro Saad Hariri, ha muerto este viernes junto a otras cuatro personas por la explosión de un coche bomba en el centro de Beirut, ha informado al diario 'The Daily Star' una fuente de los servicios de seguridad libaneses.
La deflagración ha causado heridas a otras quince personas y ha impactado contra el convoy en el que viajaba Shatá por el centro de la capital libanesa.
Varias ambulancias y equipos de Protección Civil se han trasladado al lugar de la explosión, situado entre el edifcio Starco y el hotel Monroe. El atentado coincide con la celebración de una reunión de la coalición 14 de Marzo que se iba a celebrar en la residencia del ex primer ministro Saad Hariri.
Según la cadena de televisión libanesa Al Manar, próxima al partido milicia chií Hezbolá, el partido Al-Mustaqbal ha confirmado el fallecimiento de Shatá como consecuencia de la deflagración. En la zona se observa una densa columna de humo negro.