El auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ ofrece para este fin de semana dos propuestas muy distintas pero interesantes, para todos los públicos y los amantes de la música y el teatro.
La primera de ellas tendrá lugar esta misma noche, a las nueve, y es el concierto de ‘Tren a Memphis’, una banda que realiza un tributo a la música de Elvis Presley, el rey del rock. Esta propuesta, que viene de la mano del programa DECOC de la Diputación de Cádiz, ofrecerá a los amantes de los clásicos del rock un recorrido por los temas más conocidos de este carismático cantante. Además, y según ha explicado el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, con este concierto se trata también de acercar al auditorio no solo a los roteños y roteñas, sino también a visitantes o residentes americanos de la Base que quieran disfrutar de esta propuesta musical.
Ya el domingo 29 de diciembre, el auditorio recibe el exitoso montaje de la compañía teatral de los salesianos ‘Santiago Gassín’, ‘El Rey León’. Inicialmente estaba previsto un solo pase las seis de la tarde, pero debido a la demanda se harán dos sesiones, una a las seis de la tarde y otra a las ocho y media. Al precio de 5 euros, realizarán la representación de la historia de Simba, destinado a ser el rey de la sabana, y la recaudación de taquilla será, de la primera sesión para la asociación ‘Santo Ángel Custodio’, que destinará estos fondos a asociaciones locales como Sahara Libre y Cruz Roja, y la segunda sesión la organiza el Ayuntamiento de Rota, también con fines benéficos.
Las entradas estarán a la venta en taquilla dos horas antes de cada espectáculo.