Nolito ha afrontado seis días muy intensos en Sanlúcar, su tierra natal. Voló desde Vigo hasta el sur España para ser homenajeado por la Asociación de Vecinos Faustino Miguez disfrutar después con su familia y sus amigos de la Ciudad de Manzanilla. Partió para tierras gallegas tras afrontar el partido de la Campaña ‘Ningín Niño sin Juguete’, donde recibió el ‘marcaje’ de muchos niños que quisieron estar junto a él. Tan campechano como siempre aguantó el chaparrón con su inseparable sonrisa en la cara.
Antes de partir para Galicia manifestó que “siempre viene bien descansar un poco. He estado en Sanlúcar muy feliz y contento al encontrarme con los míos”. Ahora quiere centrarse en lo mucho que queda todavía de competición en la Primera División: “Hemos conseguido mejores resultados fuera que en casa, aunque ante nuestra afición hemos merecido ganar más partidos. Tenemos que seguir teniendo fe y mantener nuestra filosofía de juego para seguir adelante”.
Recuerda que “cuando llegué al Celta no sabía si las cosas me iban a salir bien o mal. Soy feliz en Vigo porque estoy recibiendo un buen trato y porque confío en mi equipo. Hay que seguir trabajando duro para lograr la permanencia”. Nolito es el segundo sanluqueño que ha tenido el Celta es su historia, de ahí que siga los pasos de Gil: “Para mí es un orgullo tomarle el relevo. Es algo que ya me dijeron cuando aterricé en Vigo”.
Y se marca un claro objetivo desde ahora hasta el final de temporada: “Hay que lograr la permanencia y ojalá que no tengamos que sufrir. Hemos tenido un entrenador nuevo, llegaron muchos jugadores y por eso creo que iremos a más. Ojalá que primero se salve el Celta y después el Betis. En cuanto a quien será el campeón de Liga apuesto por el Barcelona”. Su deseo para el 2014 es “mucha salud para mi familia y para mis amigos. Por supuesto que logremos la permanencia en lo que queda de temporada”.