El tiempo en: Cádiz

El Puerto

El uso de la bici, determinado por la concienciación social

Los habituales consideran que debería fomentarse este medio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LA BICI, EN EL PUERTO -

Con la reciente entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbanística, se prevé la llegada a El Puerto de nuevas viviendas y construcciones que, sin lugar a dudas, llevarán acarreadas una serie de infraestructuras. Igualmente, y ligado a esto, el planteamiento de una ciudad cada vez más sostenible, con la aparición de más zonas verdes y espacios que fomenten actividades físicas saludables y respetuosas con el medio ambiente, como la utilización de la bicicleta y, por consiguiente, la creación de nuevas rutas de carriles bici.

Actualmente, El Puerto cuenta con unos 20 kilómetros de este carril que permite llegar a cualquier punto de la ciudad a través de ellos. Asimismo, se contempla la creación de nuevos carriles, a medida que la ciudad vaya creciendo y florezcan nuevas urbanizaciones, lo que permitirá que las zonas de nueva generación no se queden aisladas del resto del municipio y puedan estar conectadas entre sí.
Una cuestión, la conexión entre los carriles bici y, por ende, los diferentes puntos de la localidad, que a nivel particular genera alguna que otra reclamación. “A nivel usuario cojo mucho la bicicleta y lo que quizá encuentro necesario es que hubiera una conexión más lógica, que el carril empezara en  un punto y se pudiera recorrer todo El Puerto, que el anillo de carriles estuviera más conectado”, ha explicado el presidente del Club Tripuerto, Manuel Sánchez.

No obstante, y a pesar de que se podrían hacer muchas más inversiones, Sánchez ha puntualizado que “están bien las infraestructuras que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos años, ya que también  hay que tener en cuenta el tema económico y es preferible atender otras cuestiones más urgentes antes que ésta”.

Quizá, lo que se echa más en falta es el tema de la concienciación ciudadana. “Los que cogemos  la bicicleta habitualmente sí vemos que lo que haría falta es un cambio de mentalidad, ya que muchas veces el carril bici se utiliza para otras cosas como los paseos a pie, y la gente no se da cuenta que el carril tiene un fin concreto”, ha señalado. Del mismo modo, el presidente del Club Tripuerto, y como usuario particular, considera que “debería hacerse un esfuerzo por parte de las administraciones en educación y seguridad vial que fomentaran el uso de la bici, porque, ya no sólo hablamos de que es un transporte respetuoso con el medio ambiente, sino que además promueve la actividad física que ayuda a la salud de las personas”.

Además, la utilización de la bici no sólo tiene estas ventajas para la salud, sino que podrían repercutir en un beneficio para la ciudad “si se planteasen un turismo de ocio, deporte, cultural y patrimonial, que pudiera hacerse montado en una bicicleta”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN