Sus Majestades de Oriente antes de desfilar en cabalgata compartieron merienda con los pensionistas Sus Majestades de Oriente han vivido una intensa agenda en ciudad tarifeña. La jornada festiva ha comenzado temprano con la visita la comunidad terapéutica de Monte Betis donde han podido seguir de cerca la recuperación de los internos. Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido así una toma de contacto con los residentes y con el personal del centro. La ruta ha continuado en el Hogar del Pensionista, donde los Reyes Magos han regalado seis calefactores que ya aclimatan los salones recreativos del centro.
Tal y como explicaba la concejala de Festejos, Teresa Vaca se trata de una petición trasladada por la Junta Directiva del centro que han encontrado respuesta coincidiendo con estas fechas. Melchor, Gaspar y Baltasar han compartido una festiva merienda con roscón de Reyes y chocolate incluido para cerca de 160 comensales. La jornada ha estado amenizada en todo momento por el agrupación musical creada entre los usuarios del Hogar que ha recibido y despedido con cánticos y villancicos el paso de sus Majestades.
Ya en la residencia San José, la visita ha adquirido un matiz muy emotivo. Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados por el alcalde, Juan Andrés Gil y el concejal de Festejos, José Antonio Santos han hecho en entrega de varios regalos consistentes en una videoconsola y un juego de karaoke para fomentar el entretenimiento entre los residentes con la terapia musical. Desde la comisión de Fiestas que ha coordinado todo el recorrido, tanto el primer edil tarifeño como el delegado de Festejos han remarcado el reconocimiento y el homenaje debido que merecen todos los mayores de Tarifa. Un arrastre de latas espectacular Casi a reglón seguido, la asociación Tarifa Viva ha vuelto a protagonizar una acertada convocatoria con el arrastre de latas.
Ha partido puntual, a las cinco y media de la tarde, de la zona “Cinco de Oros” de la Alameda, repleta de público infantil ilusionado. Han sido cientos los niños reunidos con sus padres para hacer ruido y evitar así que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan pasar de largo. Largas colas de latas hiladas formando curiosas figuras, algunas, y otras menos sofisticadas pero igualmente divertidas, han puesto la nota sonara previa a la salida de sus Majestades. Niños pequeños y grandes han participado en este ajetreado desfile con el que se ha querido llamar la atención sonora de sus Majestades de Oriente. Así hasta llegar a la puerta principal del Castillo de Guzmán, la Puerta de Mar, donde el coro del Hogar del Pensionista ha esperado también a ritmo de villancicos la concentración de menores y adultos para ver salir de las puertas de la alcazaba a sus Majestades. La cabalgata ha estado compuesta este año por cuatro carrozas de elaboración propia, en los talleres municipales por operarios del Ayuntamiento.
Cada Rey ha contado con un divertido vehículo repleto de niños y niñas, así como también el nórdico Papa Noel se ha sumado al desfile. Sus Majestades han repartido una tonelada y media de caramelos a lo largo de todo el recorrido gracias a la participación de diferentes donantes. La Cabalgata de Reyes estado acompañada un año más por la Banda Municipal de Música, y ha tenido su punto álgido en pleno centro de la ciudad, a lo largo de la calle Sancho IV El Bravo. Por último, al finalizar el recorrido los niños que han sido recibidos por sus Majestades a las puertas de San Mateo, han podido disfrutar de un regalo. El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la empresa Hermanos Benítez que viene a hacer posible esta iniciativa desde hace años