El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Partido Popular acusa a Ruiz Espejo de exigir ahora la devolución de una subvención que él mismo solicitó, ejecutó y justifico siendo concejal

La Junta de Andalucía ha dirigido un nuevo escrito al Ayuntamiento de Antequera solicitando una devolución de un proyecto que se realizó en el año 2008, concretamente la pista de pádel de \'El Maulí.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se trata de un proyecto que tuvo un coste de 36.000 euros de los cuales la Junta de Andalucía subvencionaba el 50%, según han informado desde el Partido Popular de Antequera.

En dicha actuación se decidió por parte del Ayuntamiento de Antequera ejecutar mediante contrato menor de obra el acondicionamiento de las zonas anexas a la pista de pádel referidas, una actuación que se proyectó y se aprobó por acuerdo de junta de gobierno de 22 de febrero de 2008. En ese mismo año 2008, y mientras la obra se estaba ejecutando, el ayuntamiento realizó diversas modificaciones que fueron introducidas en la obra que estaba subvencionada por la Junta, que se autorizaron en otro acuerdo de junta de gobierno.

Sin embargo, según el PP, ahora el Gobierno de la Junta de Andalucía, cuyo delegado en Málaga era el Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Antequera en el año 2008, vuelve a reclamar la devolución de los 18.000 euros subvencionados para esa actuación que su propio departamento municipal autorizó, modificó y amplió sin contemplarlo en el proyecto, sin comunicarlo a la propia Junta de Andalucía que era el ente que subvencionaba y que ahora, después de cinco años, exige su devolución a través de la Secretaría General para el Deporte de la propia Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Para el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, "esto supone una nueva provocación de la Junta para Antequera y forma parte de la estrategia elaborada por PSOE e IU para tratar de hundir al Ayuntamiento de Antequera”. Carmona considera que esta nueva solicitud de una subvención “es un nuevo esperpento ideado con la única intención de dañar la imagen de nuestra ciudad y que, además, deja patente lo mal que hicieron las cosas durante tantos años los diversos gobiernos de PSOE y de IU en Antequera”.

“El delegado provincial de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, no perdona a Antequera y los antequeranos que hayan confiado en el Partido Popular para estar al frente del Ayuntamiento de Antequera y solucionar la catastrófica situación que dejó su partido en el Consistorio”, ha afirmado Carmona que cree que “finalmente serán los antequeranos los que no perdonarán a los socialistas el daño que siguen tratando de infligir a nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN