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Campo de Gibraltar

PSOE lamenta que no haya sido ejecutado un solo kilómetro del corredor ferroviario en el Campo de Gibraltar

Cuando se han cumplido ya dos años del Gobierno de Rajoy, Ruiz Boix reclama al PP un giro en las inversiones del tren en el Campo de Gibraltar que puede contribuir a la senda de recuperación económica en 2014.

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  • Estación Almoraima. -

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado hoy la nula inversión del Gobierno del PP en el corredor ferroviario que conecta el Campo de Gibraltar con la red transeuropea. Así, el dirigente socialista ha recordado que cuando se han cumplido ya dos años del Gobierno de Mariano Rajoy, aún no se ha ejecutado un solo kilómetro de esta infraestructura vital para consolidar el puerto de Algeciras y esencial para desarrollar y equiparar a otras zonas europeas el sistema logístico provincial.
Ruiz Boix señala que la gestión del PP respecto a este asunto primordial para el Campo de Giibraltar ha sido nefasta y lamenta que lo peor ha sido que el ministerio que dirige Ana Pastor ha hecho oídos sordos a la reclamaciones que agentes económicos y sociales de la comarca han venido realizando todo este tiempo. “Estamos en el ecuador de la legislatura y nada parece apuntar a que se vaya a producir un cambio en los constantes agravios que estamos padeciendo los campogibraltareños respecto a los habitantes de los feudos electorales del PP en el Levante español” ha indicado.
El visecretario general del PSOE de Cádiz ha apuntado que en 2012 se presupuestó una partida írrica de un millón de euros y de ésta hay cero kilómetros ejecutados. Esta inacción y dejadez absoluta del PP se ha vuelto a manifestar en lo que respecta a 2013 cuando se presupuestaron 13 millones y no se ha producido avance alguno.
Ruiz Boix recuerda que sólo se han adjudicado 11,6 millones de euros, entre los trabajos de renovación de los 3’7 kilómetros de vía en el ámbito de la estación de San Roque Mercancías, dentro del tramo Almoraima-Algeciras, consistentes en la mejora e integración de la terminal de Adif en San Roque y ZAL Bahía de Algeciras y las obras de ejecución del proyecto de remodelación de las instalaciones de señalización y comunicaciones del tramo San Roque-La Línea y San Roque Mercancías, pertenecientes a la línea de ancho convencional Bobadilla- Algeciras. “Hay presupuesto, pacatos, pero los hay, hay algunas adjudicaciones aunque sean mínimas, pero no vemos que se produzca avance alguno en las obras que llevan un calendario tan desastroso que mucho nos tememos que incumplamos todos los plazos establecidos por Bruselas que financia gran parte de los proyectos”. 
Por otro lado, el dirigente socialista ha criticado que “mientras Europa tiene claro y ha ratificado a Algeciras como punto de partida de los dos corredores, Atlántico y Mediterráneo, destacando el carácter prioritario de esta infraestructura, tenemos un Gobierno que continúa apostando solo por el tramo levantino del corredor y que encima se dedica a conceder un crédito de 73 millones para un eje ferroviario en el puerto Tánger Med”.
Concluyendo, Ruiz Boix compara “la nula ejecución de obras en el corredor en esta etapa de Gobierno del PP frente a los 59 kilómetros que el Gobierno socialista construyó entre San Pablo y Ronda”. 
Frente a esa desidia del Gobierno central, el vicesecretario general también ha reiterado la fuerte apuesta que viene realizando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por las infraestructuras de la comarca, ya que no pierde oportunidad en reclamar públicamente al Gobierno un cambio de actitud por parte del Ministerio de Fomento hacia esta importante infraestructura para el desarrollo de Andalucía. “Si 2014 es el año de la recuperación, el PP tiene que priorizar aquellos proyectos que generen mayores expectativas económicas y que puedan contribuir de una manera más directa a la generación de puestos de trabajo, lo que sin duda representa mejor que ninguna otra zona, todo el potencial del puerto de Algeciras y la ZAL del Campo de Gibraltar”.

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