El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

La Bruixa d\'Or respira tras arrollar al Herbalife

Hansbrough y Bellas fueron los máximos anotadores de un Herbalife Gran Canaria que firmó su tercera derrota en el CID y que aún deberá esperar para asegurar el billete a la Copa del Rey

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Bruixa d'Or Manresa se ha impuesto a un desconocido Herbalife Gran Canaria por 70-85, en un encuentro dominado por el cuadro barcelonés desde el salto inicial, en el que demostró más acierto e intensidad.

Hansbrough y Bellas fueron los máximos anotadores de un Herbalife Gran Canaria que firmó su tercera derrota en el CID y que aún deberá esperar para asegurar el billete a la Copa del Rey, mientras que Monroe y Waters destacaron en La Bruixa d'Or, que rompió con rotundidad una racha de tres derrotas consecutivas.

La Bruixa d'Or salió muy enchufado en una pista en la que se había impuesto en sus dos últimas visitas, acertados en ataque e intensos en defensa para provocar hasta seis pérdidas de balón en el 'Granca', que colocó unos esperanzadores 4-10 y 6-13 tras una penetración de Eriksson y triple de un inspirado Monroe.

Baéz frenó el empuje barcelonés, pero Waters se encargó de ampliar la ventaja visitante hasta los nueve puntos (13-22) tras anotar ocho puntos consecutivos.

Albert Oliver, quien disputó su partido 400 en la Liga Endesa, respondió (15-25), pero un inconmensurable Waters, quien firmó 12 puntos en este primer periodo, daba la máxima ventaja a los de Borja Comenge al término del cuarto (15-33).

Un triple de Oliver, nada más comenzar el segundo acto, despertó a una afición amarilla que no terminaba de creerse lo que estaba sucediendo en su fortín y exigía más a su equipo (18-33), ya que un necesitado La Bruixa d'Or sacaba los colores al tercer clasificado de la Liga Endesa.

El CID subió decibelios para intentar que sus jugadores reaccionaran, pero Arco anotó un triple para demostrar que el equipo manresano venía decidido a agigantar su leyenda en la isla (18-36).

Hansbrough acercó al 'Granca' a trece puntos (28-41) y, tras una buena defensa, Newley tuvo un triple abierto para poner a su equipo a diez, pero erró y Hernández a renglón seguido no perdonó (28-43).

Bellas convirtió posteriormente dos tiros libres, Tavares taponó a Asselin y Hansbrough sumo dos nuevos puntos para bajar a once puntos a falta de 24 segundos para el descanso (38-49).

Nada cambió tras la reanudación y con Walters, el mejor del partido, en el banquillo, Eriksson, Monroe y Arteaga colocaron un parcial 4-10 (42-59), parado por Pedro Martínez porque solo Bellas veía aro con cierta claridad en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto.

Hansbrough acabó con la sequía insular (44-59), pero Kouguere y Giannopoulos golpeaban de nuevo las opciones de remontaban y ponían la máxima diferencia a menos de dos minutos para la conclusión de este periodo (45-64).

Newley tiró de casta en el último acto (51-67), mientras Monroe exhibía su enorme potencial (60-77).

La Bruixa d'Or continuaba sometiendo al Herbalife Gran Canaria hasta alcanzar los 20 puntos de diferencia, la máxima del choque, tras un triple de Hernández (60-80), que aumentaría tras otro acierto del base catalán (60-83) -12 triples para el equipo manresano- y desquiciaba al cuadro local.

El 'Granca' maquilló (66-83), pero Giannopoulos amarró la quinta victoria liguera de La Bruixa d'Or desde la línea de tiros libres (70-85).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN