El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Junta defiende que las obras de la depuradora de Estepona no han sufrido un parón \"injustificado\"

Tras la visita este lunes de la Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, el cruce de acusaciones se sucede. El retraso de los trabajos, las promesas incumplidas o el número de cargos andaluces que acudió al municipio a visitar las obras enzarzan a PP y Junta (de nuevo).

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras públicas vuelven a enzarzar en una guerra política a las administraciones. Es lo que ha ocurrido esta semana en Estepona, tras la visita de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guadalmansa. María Jesús Serrano anunció que los trabajos de mejora de la estación que abastece a la comarca culminarán en los primeras meses de 2015, lo que dio pie a los populares malagueños a recordar los retrasos sufridos en los últimos meses.

De un lado, los populares que aseguran que las actuaciones acumulan un "parón injustificado" de dos años y medio. Del otro, la Junta. La administración andaluza asegura que el parlamentario andaluz del PP de Málaga, José Eduardo Díaz, miente: "es cierto que las obras se paralizaron en septiembre de 2011, pero se reanudaron el 29 de octubre de 2012 y desde esa fecha se han ejecutado 5,5 millones de euros. Las obras no se han reanudado hoy, como se ha dicho, se está trabajando en ellas desde octubre de 2012", dice Serrano.

La fecha prometida para que la nueva depuradora, con sus mejoras, entre en funcionamiento también enfrenta a los partidos. Los populares recriminan que la EDAR de Guadalmansa debía estar funcionando desde 2012. La Consejera de Medio Ambiente asegura que la "reprogramación del plazo" está acordada con el Gobierno Central. "Es máximo el interés mutuo de los dos gobiernos para que cuanto antes se finalice la actuación. La Junta de Andalucía hace un esfuerzo en el impulso de la ejecución y el Gobierno Central mantiene las anualidades vigentes hasta 2015", explican en un comunicado que concluye asegurando que la Junta "está cumpliendo los compromisos en materia de agua".

Por último, la visita de la titular andaluza del ramo ha servido para algunos medios para criticar el despliegue político de la Junta en visitas como la sucedida el pasado lunes. Así, encontramos que el diario ABC pone el foco de atención en que junto a Serrano fueron una veintena de cargos del Gobierno andaluz los que se desplazaron a Estepona para visitar los trabajos. Lo cierto es que la andaluza no vino únicamente a nuestro municipio. Posteriormente se desplazó hasta Casares para presentar un programa de mejora de masa forestal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN