La ciudad alemana de Dusseldorf se convierte hasta el próximo domingo en sede europea del mundo de la navegación. Acoge el Boot Dusseldorf 2014, el certamen más importante del sector. Una cita en la que Estepona también está presente promocionando las bondades de su puerto deportivo.
Y lo hace de la mano de las Consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía que presentan la oferta andaluza de turismo náutico. Se persigue captar a los turistas centroeuropeos con los 21.400 atraques deportivos en un total de 55 puertos, dársenas e instalaciones con las que contamos. Once de ellas están en la provincia de Málaga.
El certamen alemán reúne cada año a más de 200 mil visitantes en sus alrededor de 1.600 expositores de 63 países diferentes, principalmente europeos, que son los principales mercados emisores en turismo náutico por la gran afición.
Facilidades en la navegación, buena comunicación y un clima idóneo son las bazas que Andalucía venderá en Alemania tras haber casi duplicado su oferta de atraques en menos de una década, situándose en el tercer puesto del ranking nacional.