El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos presenta las bases que regularán el concurso para el cartel anunciador de la Semana Santa de 2015, en el que podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen, siempre recurriendo en la temática a la Semana Mayor de Arcos. Se admitirá un máximo de 10 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos, ni publicaciones en prensa, revistas, folletos, etc.
Se presentará un CD, con las fotografías en formato jpg y que irán nombradas con el lema del autor más un número correlativo del 1 al 10. El lado más pequeño será de 20 cm. La resolución mínima debe ser de 300 para conseguir un mejor visionado. Todos los ficheros enviados serán visionados previamente por un jurado técnico para confirmar que cumplen técnicamente con los requisitos de tamaño y resolución. Las fotografías estarán orientadas verticalmente y se presentarán con un lema y enumerada correlativamente del 1 al 10, en sobre cerrado haciéndose constar todos los datos del autor.
Los trabajos y sobres se dirigirán a la oficina de trabajo de la Secretaría del Consejo Local, en Cerro de la Reina Bloque 1, Portal 1-2º Derecha. 6º.- Al ganador del primer premio del concurso se le entregará una figura representativa de la Semana Santa, consistente en un Armao. Al ganador del segundo premio se le entregará un diploma enmarcado y al del tercer premio un diploma de agradecimiento por su participación.
El Consejo de Hermandades y Cofradías podrá organizar, si así lo estima oportuno, una proyección o exposición pública de los trabajos presentados. El plazo de admisión finalizará el 30 de junio de 2014 a las 00.00 horas.
Para la concesión de este premio la comisión permanente designará un jurado compuesto por cinco personas. El jurado podrá declarar desierto el premio, si estima escasos de méritos los trabajos presentados. El fallo será inapelable, y será comunicado a los ganadores mediante carta certificada con acuse de recibo.
Asimismo, se comunicará a través de los medios de comunicación. La obra galardonada con el primer premio pasará a ser el futuro cartel del Consejo de la Semana Santa 2015. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Consejo, que se reserva el derecho de hacer el uso que proceda.