El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras destaca la \"normalidad\" durante el temporal

Landaluce destaca la labor de los servicios municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado la normalidad que ha reinado en la ciudad durante las últimas horas, en las que han permanecido activadas las alertas decretadas por la Agencia Estatal de Meteorología por intensas lluvias y fuertes vientos, en sus escalas amarilla y naranja, respectivamente.

El primer edil indica que desde la primera activación de la alerta por parte de la AEMET, los servicios municipales han estado preparados para intervenir en aquellas contingencias en las que fuese necesaria su actuación, preparando personal y medios materiales de Algesa, Emalgesa, Parques y Jardines y Cementerios.

Asimismo, durante la tarde y la noche de ayer domingo, varios delegados municipales recorrieron distintas zonas del término municipal, para comprobar el estado de calles e infraestructuras, sin que se destacasen situaciones de gravedad.

Concretamente, en la Sala de Operadores de la Policía Local se recibieron varios avisos, relacionados especialmente con la caída de árboles a causa de las fuertes rachas de viento, en puntos tales como el acceso central al puerto, la Avenida de Asia y calle Emilio Burgos; así como el desplazamiento de una chapa metálica del techo de una nave en el polígono industrial Cortijo Real.

Otra de las actuaciones desarrollada por la Policía Local fue el corte el tráfico rodado de la Carretera vieja a Los Barrios, a la altura del puente de María Mayo, ante la crecida del arroyo del mismo nombre.

La primera autoridad municipal incide en el hecho de que “todos los esfuerzos van siempre enfocados a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por ello, otros avisos por cuestiones tales como caídas de hojas de palmeras, señales de tráfico dobladas, contenedores de recogida de residuos desplazados, o antenas en riesgo de caída, fueron gestionadas de manera directa e inmediata, al igual que se hicieron con los avisos de entrada de agua en patios y garajes”.

“Una vez más, la coordinación de los distintos servicios municipales, y el trabajo de los concejales a pie de calle, ha permitido que Algeciras haya superado una situación de alerta sin riesgos para los ciudadanos”, recalca Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN