El tiempo en: Cádiz
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU apoya a la plantilla municipal en sus movilizaciones contra la reforma local

El portavoz municipal de IU en Sevilla ha trasladado esta mañana al comité de empresa del Consistorio el rechazo de la reforma debido a los despidos y a la reducción de servicios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de IU -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha mostrado este miércoles su total apoyo a las reivindicaciones de la plantilla del Ayuntamiento vinculadas a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que se ha puesto a disposición de los trabajadores para lo que estimen conveniente en relación con este tema.

   "Izquierda Unida se opone radicalmente a esta reforma, que ya se está cobrando despidos y que traerá consigo menos servicios públicos, más caros, de peor calidad y privatizados. Por eso, contad con nosotros para todo lo que signifique paralizar o acabar con esta ley". Ése es el nítido mensaje que García ha trasladado al comité de empresa del Consistorio hispalense durante la reunión que ha celebrado con sus representantes, a petición de éstos, para analizar los efectos que empiezan a derivarse de dicha norma, que entró en vigor el mes pasado.

   En este encuentro, el portavoz de IU ha constatado la enorme preocupación existente entre los trabajadores municipales ante la nula información y la rapidez con que el Gobierno de Zoido parece querer poner en marcha esta ley en el Ayuntamiento. "Se temen lo peor y no les faltan motivos", ha subrayado García, quien ha criticado la doblez y la falta de credibilidad del alcalde al respecto. Según ha indicado, "no se puede estar pidiendo tranquilidad a la plantilla y, en paralelo y a espaldas del comité de empresa, dictar una resolución donde se conmina a las delegaciones del Consistorio a aplicar esta reforma cuanto antes".

   Al hilo de esto, el concejal de Izquierda Unida ha reconocido su escepticismo ante las promesas que Zoido viene realizando a la plantilla del Ayuntamiento, a la que ha garantizado el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y el respeto a sus actuales condiciones laborales. Sin embargo, "los hechos desmienten diariamente al alcalde", advierte García, quien recalca que lo único cierto es que "el Gobierno local del PP ha encontrado en esta ley la excusa perfecta para no renovar los contratos de decenas de trabajadores de los servicios sociales municipales y para bloquear el inicio de las escuelas taller de Torreblanca, Alcosa y Polígono Sur, aun estando el dinero de la Junta de Andalucía aportado desde hace ya varios meses".

   Sobre este extremo, García ha recordado que hoy terminaba el plazo proclamado por Zoido para activar dichas escuelas taller. "Pero el expediente, que en teoría se iba a rehacer con total celeridad, ni está ni se le espera", ha lamentado el portavoz de IU, para quien este enésimo incumplimiento del alcalde resulta "escandaloso". Por ello, le ha exigido que no mienta más y que deje de jugar con las esperanzas de esos 18 monitores y 70 alumnos a los que injustamente condena al limbo laboral.

   "¡Y esto es sólo el principio del desmantelamiento público que el PP pretende llevar a cabo con su contra-reforma local!", ha alertado García. De ahí que esta norma sea, en su opinión, "algo que nos afecta a todos, no sólo a los trabajadores municipales, ya que, "a partir de ahora, recibiremos peores servicios públicos y tendremos que pagar más por ellos".

   Así, el portavoz de IU se ha mostrado convencido de que aún es posible paralizar la ley y ha saludado tanto las asambleas como las protestas que el comité de empresa del Consistorio está convocando estos días; la próxima, el 21 de febrero a las 13 horas en Plaza Nueva, "una cita a la que no faltaremos", ha apostillado. Y es que "sólo desde la movilización y la presión en la calle lograremos frenar una reforma tan dañina para los ayuntamientos y para los intereses de la mayoría de los ciudadanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN