El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Teófila Martínez se siente \"agredida como mujer\" por el intento del PSOE de \"imponer pensamiento único\"

Martínez ha dejado claro que lo que el PP votó este martes negativamente en el Congreso es una proposición no de Ley socialista para que el anteproyecto de Ley no se debata en el Parlamento, lo cual es \"antidemocrático\", llegando a tildarlo de \"bochornoso\" y \"esperpéntico\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha acusado a los socialistas de "manipuladores de la sociedad" con la proposición no de Ley llevada este martes al Congreso para "evitar que se debata" en el Parlamento el anteproyecto de Ley del Aborto. Censura esa "utilización de la democracia para actuar en dictadura" por parte del PSOE, que trata de "imponer el pensamiento único", y añade que se sintió "agredida como mujer" por la socialista Elena Valenciano por "pretender que pensara y sintiera igual que ella y que si no, no era libre".

   En rueda de prensa, Martínez ha dejado claro que lo que el PP votó este martes negativamente en el Congreso es una proposición no de Ley socialista para que el anteproyecto de Ley no se debata en el Parlamento, lo cual es "antidemocrático", llegando a tildarlo de "bochornoso" y "esperpéntico".

   Critica la "capacidad de manipulación" del PSOE, que, en su opinión, lo que pretendía con su propuesta era hacer ver que "el PP iba a romper la disciplina de voto y que por eso no estábamos de acuerdo". Por contra, lo que PP quiere es "que se debata, escuchar sensibilidades y llegar al máximo acuerdo posible".

   Señala que el discurso de Elena Valenciano "no fue sectario, sino impositivo", ya que, a su modo de ver, trataba de "imponer a todas las mujeres que pensemos como ella y que si no somos unas retrógradas y fachas".

   Al respecto, dice Martínez que quiere ser "libre para pensar diferente de ella", recalcando que tiene "derecho a hablar y a que se me escuche dentro de mi partido y en el Parlamento". Asimismo, apostilla que "como mujer, como política y como ser humano no hay socialista que me vaya a volver muda".

   Incide la diputada 'popular' en que lo que pretende el PSOE es "la dictadura de los sentimientos, del conocimiento y de la ideología", por lo que les exige "respeto". Por último, ha señalado que dará su opinión sobre el contenido de la reforma "en las reuniones del Grupo Parlamentario" cuando llegue el anteproyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN