Tras la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa el pasado viernes y en la que dio tajante respuesta a la petición del PP de datos sobre pagos realizados con la tarjeta Visa adscrita a la Alcaldía, ahora es el teniente de alcalde Francisco Espada quien prosigue respondiendo a las peticiones del concejal del PP Joaquín Ferrá.
Además del aludido tema de la Visa, hacía ver el retraso existente por parte del equipo municipal de gobierno para poder tener copia del convenio existente para el uso de materiales y sede de la extinta Radio Televisión Municipal.
“Fue el 8 de mayo de 2012 cuando la concejala Inmaculada Olivero presentó en el Registro General del Ayuntamiento una instancia recabando esa información. Una semana después, el 15 de mayo de 2012, la propia Inmaculada Olivero recibió esa información, tal y como consta en el oportuno recibí”, explica Espada.
El teniente de alcalde sostiene que “no es casual el despiste que entre los propios concejales del PP existe. Es fruto de que ni entre ellos se entienden. Si con la petición de datos de la tarjeta Visa hicieron el más supino de los ridículos, como quedó de manifiesto en la rueda de prensa de la alcaldesa, con este nuevo tema también”.
A juicio de Francisco Espada, “las declaraciones del pasado sábado de la concejala del PP Mónica Becerra, haciendo ver que el grupo municipal del PP no existe, no es más que la confirmación del desajuste tan enorme de los populares, quienes ya no llegan ni a coordinar los documentos solicitados al equipo de gobierno y los recibidos. Por eso, ante las amenazas constantes del grupo municipal Popular de acudir a los juzgados por no recibir documentación en tiempo y forma, la única respuesta posible es que acudan si así lo estiman”.